Benedicto XVI cumple 93 años y reza especialmente por enfermos de coronavirus

Benedicto XVI cumple 93 años y reza especialmente por enfermos de coronavirus
Papa emérito Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media.

Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia, explicó a Vatican News que el Papa Emérito Benedicto XVI está pasando el día de su cumpleaños sin visitas por la pandemia, pero arropado por el afecto y la oración, y rezando especialmente por las víctimas del coronavirus.

El secretario de Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, explicó a Vatican News que comenzaron el día del 93 cumpleaños del Papa Emérito celebrando la Misa de un modo más solemne que de costumbre en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae. La jornada continuó con momentos de oración, lectura y también se han dedicado cantos típicos de Baviera, región de Alemania de la que es originario Benedicto XVI.

Según precisó, Benedicto XVI está pasando el día con sobriedad y en la gratitud del Señor. Respetando las medidas de seguridad para evitar el contagio, no recibió visitas, pero sí numerosas llamadas telefónicas para felicitarle, en especial la de su hermano Georg. También le han llegado muchas felicitaciones a través del correo postal y vía email.

El prefecto de la Casa Pontificia explicó que el Papa Emérito está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y por todos los que sufren por este virus. "Le impresionó particularmente los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras fallecidos, especialmente en el norte de Italia, por el desarrollo de su servicio a los enfermos de coronavirus", aseguró Mons. Gänswein.

También precisó que Benedicto XVI "participa de este dolor" y sigue "con preocupación" pero "no se deja robar la esperanza".

Un regalo especial 

Más en Vaticano

Benedicto XVI recibió un regalo especial durante la mañana. Se trata de una voluminosa biografía escrita por el periodista alemán Peter Seewald que se publicará el próximo 4 de mayo. "Inicialmente Seewald quería presentárselo en persona al Papa Emérito durante estos días. Pero la pandemia lo ha hecho imposible", precisó Mons. Gänswein.

La biografía de Seewald "Benedicto XVI. Una vida" será publicada por la editorial Droemer Knaur. El autor ha publicado ya diversos libros-entrevista con el Papa Emérito, entre los que se encuentra el best seller "Luz del mundo" y "Últimas conversaciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.