17 de setiembre de 2021 12:27 pm

Benedicto XVI agradece a Cardenal Rouco el recuerdo de la JMJ 2011

Papa Emérito Benedicto XVI en una imagen de archivo. Crédito: Vatican Media

El Papa Emérito Benedicto XVI agradeció al Cardenal Antonio María Rouco Varela sus saludos por los 70 años de ordenación sacerdotal que el pontífice alemán cumplió en junio de 2021. 

¡Gracias de corazón por tus buenos deseos con motivo de los 70 años de mi ordenación sacerdotal”, aseguró el Papa Emérito. 

El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid (España) había enviado una carta de felicitación al Benedicto XVI con motivo de los 70 años de su ordenación. Además incluyó una serie de vídeos recordatorios de la JMJ que tuvo lugar en la capital española en el año 2011 y de la que se cumplieron 10 años en agosto. 

Por eso, el Papa Emérito también agradeció al Cardenal la "colección de vídeos" en los que se puede ver "todo el desarrollo de la Jornada mundial de la Juventud de 2011 en Madrid”. 

Y precisó que “cada domingo vemos uno de ellos, entusiasmados por el arte fotográfico con el que recogen todos los detalles de aquellos días, que de este modo pueden convertirse en una experiencia duradera".

"Una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro, aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo”, aseguró en la carta Benedicto XVI. 

Etiquetas: Benedicto XVI, Cardenal Rouco, JMJ Madrid 2011, carta