Benedicto XVI a jóvenes: Nadie sobra en aventura de anunciar a Cristo sin complejos ni temores

Benedicto XVI a jóvenes: Nadie sobra en aventura de anunciar a Cristo sin complejos ni temores
El Papa Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011

El Papa Benedicto XVI dijo hoy a los jóvenes que nadie sobra en la aventura de anunciar a Cristo, sin complejos ni temores, para que todos tengan la posibilidad de encontrarse con Él que está vivo, y con su Iglesia.

En su discurso en el Aula Pablo VI en el Vaticano a los 5 mil jóvenes llegados desde Madrid para agradecerle al Papa la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, el Santo Padre afirmó que al recordar este acontecimiento "mi corazón se llena de gratitud a Dios por la experiencia de gracia de aquellos días inolvidables".

El Papa dijo luego a la numerosa delegación, liderada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, que "aquel espléndido encuentro sólo puede entenderse a la luz de la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia. Él no deja de infundir aliento en los corazones, y continuamente nos saca a la plaza pública de la historia, como en Pentecostés, para dar testimonio de las maravillas de Dios".

Benedicto XVI resaltó luego que "vosotros estáis llamados a cooperar en esta apasionante tarea y merece la pena entregarse a ella sin reservas. Cristo os necesita a su lado para extender y edificar su Reino de caridad. Esto será posible si lo tenéis como el mejor de los amigos y lo confesáis llevando una vida según el evangelio, con valentía y fidelidad".

El Papa dijo además que "alguno podría suponer que esto no tiene nada que ver con él o que es una empresa que supera sus capacidades y talentos. Pero no es así. En esta aventura nadie sobra. Por ello, no dejéis de preguntaros a qué os llama el Señor y cómo le podéis ayudar".

"Todos tenéis una vocación personal que él ha querido proponeros para vuestra dicha y santidad. Cuando uno se ve conquistado por el fuego de su mirada, ningún sacrificio parece ya grande para seguirlo y darle lo mejor de sí mismo".

Más en Vaticano

"Así hicieron siempre los santos extendiendo la luz del Señor y la potencia de su amor, transformando el mundo hasta convertirlo en un hogar acogedor para todos, donde Dios es glorificado y sus hijos bendecidos", agregó.

El Santo Padre alentó luego a los jóvenes a que "como aquellos apóstoles de la primera hora, sed también vosotros misioneros de Cristo entre vuestros familiares, amigos y conocidos, en vuestros ambientes de estudio o trabajo, entre los pobres y enfermos. Hablad de su amor y bondad con sencillez, sin complejos ni temores. El mismo Cristo os dará fortaleza para ello".

"Por vuestra parte, escuchadlo y tened un trato frecuente y sincero con él. Contadle con confianza vuestros anhelos y aspiraciones, también vuestras penas y las de las personas que veáis carentes de consuelo y esperanza", añadió.

El Papa exhortó también a que "evocando aquellos espléndidos días, deseo exhortaros asimismo a que no ahorréis esfuerzo alguno para que los que os rodean lo descubran personalmente y se encuentren con él, que está vivo, y con su Iglesia".

Al referirse al inicio de la Semana Santa en el Domingo de Ramos, Benedicto XVI exhortó a que "durante estos días santos, a uniros plenamente a nuestro Redentor, recordando aquel solemne Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud. En él oramos conmovidos ante la belleza de aquellas imágenes sagradas, que expresaban con hondura los misterios de nuestra fe".

"Os animo a cargar también vosotros con vuestra cruz, y la cruz del dolor y de los pecados del mundo, para que entendáis mejor el amor de Cristo por la humanidad. Así os sentiréis llamados a proclamar que Dios ama al hombre y le envió a su Hijo, no para condenarlo, sino para que alcance una vida plena y con sentido".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa, tras recordar a Juan Pablo II cuyo séptimo aniversario de fallecido recordamos hoy, se refirió luego a la próxima JMJ que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2013, un hito importante para la Iglesia "siempre joven, que quiere ensanchar el horizonte de las nuevas generaciones con el tesoro del evangelio, pujanza de vida para el mundo".

Finalmente el Santo Padre alentó a que "María Santísima, que permaneció silenciosa al pie de la cruz de su Hijo y esperó paciente el cumplimiento de sus promesas, sea siempre para vosotros Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza vuestra. Gracias, muchas gracias por vuestra presencia festiva y jovial, queridos jóvenes. Os bendigo de todo corazón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.