El Papa Benedicto XVI animó a los argentinos a ser generosos el 9 de septiembre cuando se realice la Colecta Nacional Más por Menos, y así “llevar una palabra de aliento y una muestra de caridad eficaz a los hermanos más necesitados”.

El Santo Padre hizo este llamado en un mensaje enviado al presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Adolfo Uriona, responsable de la colecta que se realiza todos los años en las parroquias argentinas y cuya edición 2012 lleva por lema “Tu ayuda dignifica”.

En el texto, Benedicto XVI invitó a los argentinos a “intensificar su amor a Cristo, para que identificándose cada vez más con aquel que aun siendo rico se hizo pobre por nosotros, sepan llevar una palabra de aliento y una muestra de caridad eficaz a los hermanos más necesitados”.

Asimismo, encomendó a “la maternal intercesión de Nuestra Señora de Luján, los frutos de esta encomiable iniciativa, así como a todos los que participan en ella, al mismo tiempo que, como prenda de copiosas gracias celestiales, les imparte una especial bendición apostólica”.

Para más información sobre la Colecta Nacional Más por Menos y cómo ayudar, se puede escribir a colectamaspormenos@infovia.com.ar o ingresar al sitio web www.colectamaspormenos.com.ar