Bendicen animales en el Vaticano en la fiesta de San Antonio Abad

Bendicen animales en el Vaticano en la fiesta de San Antonio Abad
El Cardenal Mauro Gambetti bendice un caballo. Foto: Alan Koppschall / ACI Prensa

El Vaticano celebró este 17 de enero la fiesta de San Antonio Abad con una bendición especial de animales en una pequeña granja colocada temporalmente en frente de la Plaza de San Pedro.

De este modo, los peregrinos y visitantes pudieron apreciar diferentes ejemplares de las ganaderías italianas, entre ellos caballos, bueyes, burros, vacas, ovejas, cabras, patos y conejos.

La tradicional granja fue realizada en la Plaza Pío XII de Roma, en frente de la plaza vaticana, por la Asociación de Criadores Italianos.

La iniciativa tuvo como objetivo mostrar la importancia de la labor de los ganaderos en la búsqueda de la seguridad alimentaria y el bien común, mediante técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

 

Más en Vaticano

 

Por su parte, el Vicario General del Papa Francisco para la Ciudad del Vaticano, Cardenal Mauro Gambetti, celebró una Misa en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro con motivo de la festividad de San Antonio Abad y, al terminar, se desplazó a la granja para bendecir a los animales y a los cientos de ganaderos que se acercaron hasta el Vaticano para esta celebración.

Desde hace tiempo, el Vaticano celebra la fiesta de San Antonio con esta bendición, pues al santo se le conoce también como "patrono de los animales".

Dos historias avalan este patronazgo: a la muerte de Pablo el Ermitaño, Antonio fue el encargado de darle sepultura, pero no tenía quién lo ayude. Estando en el desierto, se dice que dos leones acompañados de otros animales lo ayudaron a cavar el hoyo donde colocaría los restos de San Pablo.

La segunda historia tiene que ver con una jabalina que encontró cerca de su ermita, cuyas crías nacieron todas ciegas. San Antonio habría curado a los pequeños animales. Se cuenta que la jabalina nunca se alejó de su lado. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por historias como estas, la iconografía del santo suele representarlo al lado de un jabalí o cerdo salvaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.