Como ya es tradicional en la fiesta del santo patrón y protector de los animales, San Antonio Abad, que se celebra hoy, el Vicario General del Papa Francisco, Cardenal Angelo Comastri, celebró esta mañana la Santa Misa en la Basílica vaticana y luego impartió la bendición a los animales de granja de ganaderos y granjeros italianos que llenaban los alrededores de la Plaza de San Pedro.

En el lugar se podrían apreciar vacas, caballos, cabras, conejos, gallinas, ovejas, entre otros animales de granja que fueron llevados por sus dueños desde diferentes partes del país organizado por la Asociación Agropecuaria Italiana (AIA), que incluso ofreció un chequeo gratuito a los animales de cuatro patas.

Así mismo se realizó un desfile por la vía de la Conciliación de caballos y caballeros, en este desfile participó la Fanfarria del IV Regimiento de Carabineros a caballo.

Además los animales de granja fueron parte de una exposición en la Plaza Pío XII con el fin de que sea apreciada la producción agropecuaria italiana.