Bendecirán imagen de la Stella Maris en el día de la Inmaculada

Bendecirán imagen de la Stella Maris en el día de la Inmaculada
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, la comunidad de Punta Lara celebra a la Stella Maris con la inauguración de su santuario y de un monumento en su honor ubicado en el paseo costero del Río de La Plata (Argentina).

La actividad comenzará el jueves a las 18:00 horas con una procesión desde la iglesia Stella Maris hasta la rotonda que lleva su nombre en el paseo costero (106 y camino Almirante Brown).

Allí a las 19:00 horas será inaugurado el santuario, que incluye una escultura y un monumento, con la bendición del Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández.

Luego de la presentación de las nuevas obras, se celebrará la Misa, y la jornada culminará con espectáculos musicales gratuitos a cargo de artistas locales.

Desde el Arzobispado invitaron a las comunidades parroquiales de Ensenada a participar con fervor y también a los fieles de la arquidiócesis que quieran unirse a este homenaje a María.

El monumento a la Virgen fue realizado por el arquitecto Sergio Colón, a pedido del Municipio de Ensenada, al que pertenece la localidad de Punta Lara.

Más en América

La escultura mide 2.15 metros de altura, y se prevé la puesta en valor del espacio donde se encuentra emplazada.

El párroco de Stella Maris de Ensenada, P. Carlos Gómez, explicó que en ese sitio había una pérgola y un monolito con una ermita de la Virgen. Cuando se inauguró el camino costero, recordó, se retiró esa pérgola, lo que molestó a los vecinos.

Debido a esto, el intendente municipal Mario Secco, prometió que al finalizar las obras del camino costero, volvería a emplazar el monumento.

El sacerdote indicó que la imagen estará emplazada sobre un pedestal, y en su cubierta, confeccionada por los trabajadores del Astillero Río Santiago, se puede apreciar la forma de un barco emergiendo del agua.

"La idea es que la Virgen esté mirando hacia el pueblo, hacia la tierra, y no hacia el río. Como patrona de toda Punta Lara, desde lo alto nos mira, nos guía y nos bendice", concluyó el párroco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.