Bellas postales de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en Chile [VIDEO]

Bellas postales de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en Chile [VIDEO]
Solemnidad de San Pedro. Crédito: Diócesis de Iquique, Chile.

En Chile, un país con más de 6.400 kilómetros de costa, celebraron la Solemnidad de San Pedro y San Pablo con Misas, expresiones de piedad popular y procesiones. 

Las comunidades elevaron sus oraciones especialmente a San Pedro, patrono de los pescadores, y rindieron homenaje a los hombres de mar fallecidos en su oficio. 

En Punta Arenas, una de las zonas más australes de Chile, los fieles soportaron las bajas temperaturas para participar en la Misa presidida por el Obispo del lugar, Mons. Bernardo Bastres, y realizar una procesión por tierra y mar.

Acompañados por autoridades locales y de las Fuerzas Armadas, los pescadores y sus familias caminaron con la imagen de San Pedro para luego embarcarse en botes hacia el Estrecho de Magallanes y rendir un homenaje en altamar a los pescadores fallecidos. 

Por su parte, Administrador Apostólico de Osorno, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, presidió la Misa en Bahía Mansa y luego acompañó la procesión de los fieles, los pescadores y sus familias.

También en las comunidades de la Arquidiócesis de Concepción se realizaron procesiones por tierra y por mar con la imagen del patrono de los pescadores. 

Más en América

En las regiones del norte, el Santuario Gruta de Lourdes en Cavancha en Iquique, realizó una presentación de bailes religiosos el sábado 29 de junio. La vigilia comenzó a las 10:30 p.m. con bailes, cantos y Misas.

En tanto, la comunidad de la Iglesia San Pedro de Atacama celebró a su patrono con bailes religiosos y Misas.

El Obispo de Calama, Mons. Oscar Blanco, expresó que como San Pedro y San Pablo los fieles están llamados a "custodiarnos, cuidarnos unos y otros. Cuando uno ama a otro, lo cuida, cuando uno respeta al otro lo cuida, así estamos llamados a ser custodios unos de otros, a apacentar a los más débiles a cuidar a los niños, jóvenes, adultos y ancianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.