El Papa Francisco bautiza a 13 niños y explica una tarea crucial a los padres de familia

El Papa Francisco bautiza a 13 niños y explica una tarea crucial a los padres de familia
El Papa Francisco bautiza a unos de los 13 niños que recibieron el sacramento hoy en la Capilla Sixtina. Crédito: Vatican Media

En la fiesta del Bautismo del Señor que la Iglesia Católica celebra este domingo 8 de enero, el Papa Francisco bautizó a 13 niños y explicó una tarea crucial de los padres de familia y padrinos.

En la Capilla Sixtina, el Santo Padre bautizó a Santiago, Gabriele Levi, Ludovica, Damiano Vittorio, Diletta, Matilde María Pía, Amalia, Livia Sofía, Francesca, Olimpia Beatrice, Damiano, Matilde María y Lorenzo, quienes estuvieron acompañados de sus padres y padrinos.

El Bautismo es como un cumpleaños

"Queridos padres, gracias por traer aquí a sus hijos para hacerlos entrar en la Iglesia. Esto es bueno, porque no olvidamos cuando fuimos bautizados. Es como un cumpleaños, porque el Bautismo nos hace renacer a la vida cristiana", indicó el Papa Francisco al comenzar su homilía.

"Por esto les aconsejo que enseñen a sus hijos a recordar la fecha del Bautismo, como un nuevo cumpleaños; que todos los años lo recuerden y agradezcan a Dios por esta gracia de haberse convertido en cristianos", alentó.

El Bautismo y la oración

Más en Vaticano

"Estos niños que traen ahora comienzan un camino, pero son ustedes los padres y padrinos quienes deben ayudarlos a avanzar en él. Se enseña a rezar desde niño... Que aprendan la oración desde niños", resaltó el Papa.

En ese sentido, el Santo Padre hizo notar que la oración "será lo que les dará fuerza durante toda la vida: en momentos buenos para agradecer a Dios y en momentos malos para encontrar la fuerza".

"La primera cosa que deben hacer es rezar, y rezar también a la Virgen, que es la Madre, nuestra Madre. Se dice que cuando alguno está molesto con el Señor, o se ha alejado, la Virgen siempre está cerca para abrir el camino".

El Bautismo es una fiesta

El Papa Francisco animó a amamantar a los bebés si tienen hambre y recordó a los presentes que "lo importante hoy es que esta celebración sea la fiesta, la fiesta del inicio de un hermoso camino cristiano en el que ustedes ayudarán a sus hijos a salir adelante".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nosotros festejamos con ellos este inicio de camino y a ustedes les toca ayudarlos a seguir adelante, porque yo termino aquí, pero a ustedes les queda toda la vida", recordó el Pontífice.

"Gracias por esta decisión de traerlos a bautizarlos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.