Ayudemos a Europa a reencontrar sus raíces cristianas, pide el Papa Francisco

Ayudemos a Europa a reencontrar sus raíces cristianas, pide el Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco agradeció este domingo a la Comunidad de San Egidio la acogida que brinda a los migrantes, los "nuevos europeos" que llegan luego de viajes arriesgados, y exhortó a los católicos a ayudar a Europa a reencontrarse con sus raíces cristianas, de las cuales ha renegado.

"Veo aquí, además, muchos 'nuevos europeos', migrantes llegados después de viajes dolorosos y arriesgados. La Comunidad los acoge con diligencia, y demuestra que el extranjero es un hermano nuestro, para conocer y ayudar. Y esto nos rejuvenece", expresó el Pontífice durante la visita al barrio romano de Trastevere.

En su discurso, el Pontífice denunció las consecuencias que la cultura del descarte ha traído sobre Europa, tales como la baja de las tasas de natalidad, la eliminación de los ancianos con una "eutanasia escondida" y el desempleo de los jóvenes.

"Sucede hoy en día, esta Europa cansada", señaló el Papa. "En esta Europa que se ha cansado; no ha envejecido, no, está cansada. No sabe qué hacer. Un amigo mío me hizo una pregunta, tiempo atrás: ¿por qué yo no hablo de Europa? Yo le hice una trampa, le dije: '¿Usted oyó cuando hablé de Asia?', ¡y se dio cuenta que era una trampa! Hoy hablo de Europa. Europa está cansada. Tenemos que ayudarla a rejuvenecer, a encontrar sus raíces. Es verdad: ha renegado sus raíces. Es cierto. Pero tenemos que ayudarla a reencontrarlas", exhortó Francisco.

El Papa, que denunció que a "cierta cultura" no le gusta la palabra cristiana "solidaridad", agradeció a la Comunidad San Egidio por acoger "el Evangelio del amor, para ir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas en las periferias de la ciudad y del mundo".

La Comunidad de San Egidio es un movimiento de la Iglesia fundado en 1968. Actualmente, forman parte de esta comunidad 60.000 personas en Italia y en otros 73 países del mundo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.