Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza 40 Misas por sus benefactores difuntos

Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza 40 Misas por sus benefactores difuntos
Imagen referencial. Crédito: Carlos Daniel / Cathopic

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) organiza un año más una campaña de celebración de Misas en toda España en sufragio por los benefactores de esta institución fallecidos en el último año y sus familiares. 

Desde el próximo 9 hasta el 19 de noviembre se celebrarán 40 Eucaristías en distintas localidades españolas, a las que todos están invitados a asistir, ya sea de forma presencial o, en algunos casos, a través de transmisiones en directo. 

Para facilitar los nombres de los seres queridos fallecidos, los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada pueden dirigirse a la institución a través del correo info@ayudaalaiglesianecesitada.org

También pueden contactar por WhatsApp en el número +34 609874503. 

Esta campaña, que cada año realiza la fundación pontificia, aplica las Misas por sus benefactores "en acción de gracias por sus vidas y por el bien que han hecho a la Iglesia que sufre". 

Más en España

El compromiso de ACN es también el de orar "por los familiares difuntos de benefactores, por todas aquellas personas que mueren en soledad y nadie reza por ellas, y por los que están entregando su vida por ser cristianos".

Si bien la campaña comienza el próximo miércoles 9 de noviembre, mes de difuntos, la mayoría de las Eucaristías programadas tendrán lugar el jueves 10 por la tarde, hora de España. De estas, se podrán seguir a través de Youtube las que se celebrarán en Gijón, Granada, Madrid y Zaragoza.

El sitio, fecha y horario de cada celebración se puede consultar de manera íntegra a través del sitio web de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Por otro lado, ACN mantiene la campaña "Ofrece una misa" gracias a la cual se ayuda a los sacerdotes en lugares de misión" a afrontar las necesidades básicas gracias a los estipendios recibidos por estas misas. 

Desde ACN se recuerda que "la Sagrada Eucaristía es el regalo más precioso que podemos hacer y compartir con los demás" y que tiene un valor infinito. 

"Solicitar la celebración de Misas a través de ACN es una manera preciosa de ayudar a los sacerdotes que sirven a los más necesitados en las regiones más pobres e inhóspitas de la tierra", argumentan desde la fundación pontificia. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Así, se pueden encargar una Misa ordinaria, un novenario o una gregoriana, que consiste en 30 Eucaristías seguidas por el eterno descanso de un difunto. Éstas las suelen celebrar presbíteros de seminarios en países de necesidad. 

Más de 50 mil sacerdotes se beneficiaron de estos estipendios a lo largo de 2021. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.