Avanza proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos

Avanza proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley que exige a los centros médicos atender a los bebés que nazcan vivos después de intentos fallidos de aborto.

La "Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos", conocida en inglés como "Born Alive", obtuvo este 11 de enero 220 votos a favor y 210 en contra. Ahora deberá pasar al Senado para una segunda votación.

Mons. Michael F. Burbidge, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), elogió a la Cámara por aprobar el proyecto de ley.

"Felicitamos a la Cámara de Representantes por aprobar legislación para proteger a los niños inocentes del infanticidio e instamos al Senado a hacer lo mismo", dijo Mons. Burbidge, quien también sirve como Obispo de Arlington. 

El Prelado enfatizó que "los bebés que nacen vivos durante el proceso de un aborto merecen atención compasiva y médica, al igual que cualquier otro bebé recién nacido". 

Según el proyecto de ley, los proveedores de salud deben brindar a los niños nacidos vivos después de un intento de aborto, la misma atención médica que le darían a cualquier niño nacido a la misma edad gestacional y que los transporten a un hospital. 

Más en América

Aquellos centros médicos  que no cumplan con los requisitos de atención podrían enfrentar multas o hasta cinco años de cárcel. Tampoco se impondría sanciones a la madre y la protegería de cualquier juicio.

El martes 10 de enero, Mons. Burbidge envió una carta a los miembros de la Cámara instándolos a votar por el proyecto de ley.

La Ley de Sobrevivientes de Aborto de Bebés Nacidos Vivos se presentó varias veces en el Congreso estadounidense, pero nunca se convirtió en ley. La última vez que se estancó en la Cámara de Representantes fue en el periodo 2019-2020.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.