Autoridades realizan arresto vinculado al caso de obispo asesinado en EEUU

Autoridades realizan arresto vinculado al caso de obispo asesinado en EEUU
Mons. David O'Connell en la Misión de San Gabriel tras un incendio. Crédito: Víctor Alemán

Las autoridades en Estados Unidos han arrestado a una "persona de interés", que estaría vinculada al asesinato del Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. David O'Connell, de 69 años.

Medios locales como FOXLA, indican que el sospechoso no ha sido identificado aún, pero fue detenido en el inmueble ubicado en el 20400 de la S. Kenwood Avenue, en la localidad de Torrance.

Las investigaciones hasta el momento revelarían que no fue un disparo al azar lo que acabó con la vida de Mons. O'Connell, sino que quien lo baleó sería alguien que lo conocía.

El Prelado recibió el impacto de bala en el torso y fue declarado muerto en la escena del crimen, en la localidad de Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles.

"Hemos sido informados temprano esta mañana, por parte del Sheriff del condado de Los Ángeles, que se ha determinado que la muerte del Obispo Auxiliar David O'Connell ayer fue un homicidio. Estamos muy consternados y tristes por esta noticia", señaló el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, en una declaración el 19 de febrero.

"Sigamos rezando por el Obispo Dave y su familia; y recemos por quienes hacen cumplir la ley para que continúen con sus investigaciones sobre este terrible crimen", alentó el Arzobispo.

Más en América

"Pedimos a nuestra Santísima Madre María que interceda y sea una Madre para todos nosotros en este momento de tristeza y dolor", concluyó el Prelado de origen mexicano.

ACTUALIZACIÓN

En conferencia de prensa realizada este lunes, el Sheriff del condado de los Ángeles, Robert G. Luna, informó que la persona de interés es Carlos Medina, de 65 años, hispano, quien "hizo comentarios de que el obispo le debía dinero. Es el esposo de la ama de llaves del obispo".

Tras señalar que ha recibido una gran cantidad de mensajes y llamadas en las últimas 48 horas, Luna dijo que "no conocía al obispo, pero este hombre, este obispo hizo una gran diferencia en la comunidad y es triste que esto haya sucedido". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.