Autoridades de Italia rezan ante el cuerpo de Benedicto XVI

Autoridades de Italia rezan ante el cuerpo de Benedicto XVI
El presidente Sergio Mattarella reza ante cuerpo de Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

Las más altas autoridades civiles de Italia acudieron este 2 de enero a rezar ante el cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En su testamento espiritual, Benedicto XVI escribió que Italia fue "su segunda patria".

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, se acercó esta mañana temprano a la Basílica vaticana para rezar ante los restos mortales de Benedicto XVI.

 

Más en Vaticano

 

En un breve mensaje enviado al Papa Francisco, el presidente Mattarella expresó "con afecto" su más "sentido pésame de Italia por la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI".

 

Asimismo, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitó la Basílica de San Pedro, rezó ante el cuerpo del Papa Emérito y expresó su pésame al secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En un reciente mensaje, Giorgia Meloni, señaló que Benedicto XVI "fue un gigante de la fe y de la razón".

"Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y habló, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio", afirmó la autoridad italiana.

 

 

A partir de la mañana de este lunes 2 de enero, el cuerpo de Benedicto XVI permanecerá en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener "un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós", informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El traslado del cuerpo se llevó a cabo a las 7:00 a.m. y se celebró un momento de oración que fue presidido por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Mauro Gambetti.

Luego, se realizaron los últimos preparativos para la llegada de los fieles que visitarán los restos mortales del Papa Emérito.

El funeral de Benedicto XVI será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.