Autoridad vaticana pide defender el celibato sacerdotal en lugar de criticarlo

Autoridad vaticana pide defender el celibato sacerdotal en lugar de criticarlo
El Papa Francisco con el Cardenal Marc Ouellet. (Foto de archivo). Crédito: Vatican Media

El Cardenal Marc Ouellet destacó que el celibato sacerdotal "es un gran don de Cristo a la Iglesia", por lo que "en lugar de criticar el celibato, deberíamos valorarlo y fomentar las vocaciones, porque es un testimonio de fe".

Así lo indicó la autoridad vaticana en una entrevista concedida al Tgcom24.

En la conversación con esta televisión italiana, el Purpurado recordó el simposio "Para una teología fundamental del sacerdocio" que fue inaugurado por el Papa Francisco en el Vaticano en febrero de 2022.

Las actas sobre este simposio han sido presentadas este 20 de febrero en el Vaticano.

Al responder a la cuestión del celibato sacerdotal, el Purpurado señaló que "es ante todo una continuidad de su forma de vida, es una vocación particular", y agregó que "se necesita la gracia de Dios para vivirlo".

"Cuando se buscan alternativas como se está haciendo en este momento, pensando en renovar la Iglesia, buscando otros estilos de vida para los sacerdotes, creo que es señal de que falta fe, de que falta amor. Y esto no es una buena noticia", advirtió.

Más en Vaticano

Por ello, el Cardenal Ouellet indicó que "en lugar de criticar el celibato, deberíamos valorarlo y fomentar las vocaciones, porque es un testimonio de fe".

Luego, la autoridad vaticana fue preguntada sobre un posible cisma en la Iglesia y contestó: "Dios nos proteja de un cisma". Y añadió: "Existe todavía mucho espacio para el diálogo a fin de llegar a las soluciones, a las reformas -digamos- adecuadas para nuestro tiempo".

En esta línea, el Cardenal Ouellet subrayó que "es necesario realizar estas reformas en continuidad con la fe de la Iglesia, con la Palabra de Dios, con la tradición de la Iglesia", porque "no es haciendo rupturas que construimos el futuro de la humanidad y de la Iglesia".

De este modo, el Purpurado señaló que "el Papa es el punto de referencia para la unidad de la Iglesia", porque su ministerio petrino "es la roca en donde se puede apoyar".

"Estamos en un momento difícil de la historia y de la Iglesia. No es el momento de debilitar al Papa criticando al Papa, sino que debemos acercarnos a su alrededor y apoyarlo en su ministerio para la unidad de la Iglesia", concluyó el Cardenal Ouellet.

Renuncia por límite de edad

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Marc Ouellet, de 78 años, ha sido prefecto del Dicasterio para los Obispos desde junio de 2010.

Nació en La Motte (Canadá) en 1944 y fue Arzobispo de Quebec entre 2003 y 2010. En junio de 2019 presentó su renuncia al cumplir los 75 años.

El Vaticano informó el 30 de enero pasado que el Papa Francisco ha aceptado su renuncia por haber alcanzado el límite de edad y ha nombrado a Mons. Robert Francis Prevost, hasta ahora Obispo de Chiclayo (Perú), como sucesor del Purpurado. Tomará posesión de sus cargos el 12 de abril de 2023.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.