Autoridad vaticana explica cuál es el estado de salud de Benedicto XVI

Autoridad vaticana explica cuál es el estado de salud de Benedicto XVI
El Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: ACI Prensa

El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Angelo Becciu, respondió esta mañana a la pregunta sobre el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI.

En una breve declaración a los periodistas en la Filmoteca Vaticana, el Arzobispo italiano afirmó que Benedicto XVI "físicamente tiene un poco de dificultad, pero hace sus habituales paseos. Mentalmente está fresquísimo".

Así lo indicó el Prelado en el marco de la presentación de la iniciativa "Ordinary Heroes", que busca recaudar fondos para la caridad del Papa.

Mons. Becciu también relató que la salud del Papa Emérito está bien. "Recientemente lo he encontrado y hemos hablado del Óbolo de San Pedro. Para nosotros era una palabra mágica y de muchachos estábamos acostumbrados a que el 29 de junio dábamos el 'dinerito para el Papa'", afirmó.

"Sabíamos que (ese dinero) iba para el Papa y estábamos seguros que tenía una buena finalidad, dijo también Benedicto", añadió el Arzobispo.

Las declaraciones del Sustituto de la Secretaría del Estado Vaticano se dan un día después de que el diario italiano Il Corriere della Sera publicara una carta del Papa Emérito.

Más en Vaticano

"Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa", afirma Benedicto XVI en la misiva.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.