Autoridad vaticana advierte graves y peligrosos cambios en la familia

Autoridad vaticana advierte graves y peligrosos cambios en la familia
Cardenal Ennio Antonelli

El Presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, Cardenal Ennio Antonelli, ha advertido este martes 24 de enero de los "graves y peligrosos" cambios que se están produciendo en la sociedad actual, y que afectan a los modelos familiares.

En una conferencia en las 47º Jornadas de Cuestiones Pastorales en Premià de Mar (Barcelona), el Cardenal ha alertado de un "cambio rápido, amplio y profundo" en los ámbitos científico, tecnológico, económico, social, cultural y religioso y que conforman el contexto del matrimonio y familia actuales.

En concreto, se ha referido a los cambios que suponen las biotecnologías, revolución informática, globalización, pluralismo cultural, ético y religioso, revolución sexual y secularización, y ha recetado una "pastoral renovada" que fomente la unidad familiar.

"La Familia cristiana, primer camino para la evangelización" es el título de la conferencia que ha pronunciado ante más de un centenar de sacerdotes, ante los que ha repasado los principales retos planteados a las familias.

La renovación hace falta hacerla "desde la perspectiva de la Iglesia comunión misionera delineada para el Concilio Vaticano II" con una renovación capaz de valorar plenamente a la familia como agente importante para la evangelización, ha añadido.

Además, ha insistido en la necesidad luchar contra el ambiente individualista actual y ha animado a las familias a asociarse no solo por razones espirituales y de apostolado, sino también en favor de un compromiso social y caritativo.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.