Aumentan los bautismos en la Iglesia Católica en Bélgica

Aumentan los bautismos en la Iglesia Católica en Bélgica
Altorrelieve del bautismo de San Agustin en Catedral de Troyes Vassil / Wikimedia (CC0)

La Iglesia Católica ha informado de un significativo aumento en el bautismo de adultos en Bélgica.

CathoBel, el sitio web de la Iglesia Católica en Bélgica, informó el 20 de agosto que 305 adultos serán bautizados este año, un incremento de 61 personas con respecto a 2019.

El número de adultos que recibe el sacramento del Bautismo ha crecido constantemente de 143 en 2010 a 180 en 2015 y a más de 300 en 2020.

Aunque la mayoría de los 11.5 millones de habitantes de Bélgica son católicos bautizados, la asistencia a Misa los domingos es de menos del 7%.

El mayor número de bautismos de adultos tendrá lugar este año en la Diócesis de Tournai, una zona en la que se habla principalmente francés en el oeste de Bélgica. La diócesis bautizará a 127 adultos, frente a 93 en la Arquidiócesis de Malinas-Bruselas.

De acuerdo a CathoBel, quienes buscan el bautismo se encuentra Narumol Chanassit, un hombre de 42 años que llegó a Bélgica desde Tailandia en 1996, y que será bautizado este 23 de agosto junto a su hijo de 18 años, Niral, y su hija de ocho años, Nicole, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Borgerhout.

Más en Mundo

Los tres serán bautizados por el diácono Eric Bochar, miembro del equipo de catecumenado de la Diócesis de Amberes.

De acuerdo a CathoBel, la familia Chanassit aseguró que "este domingo marcará para nuestra familia de una nueva vida que hemos esperado por mucho tiempo. Esperamos mucho nuestro nuevo nacimiento".

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA y CNA Deutsch.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.