5 de diciembre de 2021 1:17 pm

Atropellan a peregrinos que iban a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México

Por Walter Sánchez Silva

Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ofrecieron sus oraciones y se solidarizaron con un grupo de peregrinos que fueron atropellados cuando se dirigían a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

Esta mañana un grupo de peregrinos, algunos en bicicleta y otros que iban corriendo, fueron atropellados en la Calzada de Tlalpan en la colonia El Centinela, Coyoacán, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Como resultado del atropello, informó el diario Milenio, 12 peregrinos resultaron heridos. En total unas 20 personas participaban en esta rodada que partió desde la alcaldía Xochimilco.

Según Milenio, el hombre responsable del atropello habría estado ebrio, por lo que la policía de la Secretaría de Ciudad Ciudadana lo detuvo, luego de que algunos testigos del hecho lo agredieran.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, de un grupo de  peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, indicaron los obispos mexicanos en un comunicado publicado este domingo en el sitio web del Episcopado.

“Manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración y preocupación por sus familias, por su salud”, expresaron los prelados.

“Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, concluyeron.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llegó al lugar de los hechos e informó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos.

Asimismo solicitó al Ministerio Público que “se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, también lamentó lo ocurrido y rezó por las víctimas del atropello.

“Elevemos nuestras oraciones por los peregrinos que fueron arrollados esta mañana, en su camino hacia la Basílica de Guadalupe; para que Nuestra Madre les conceda la Salud, y a sus familiares, fortaleza y consuelo”, escribió el Cardenal en su cuenta de Twitter.

Etiquetas: Virgen de Guadalupe, Obispos de México, peregrinos, Ciudad de México, Basílica de Guadalupe, accidente de tránsito, atropello masivo, ciclistas