Atentado en Año Nuevo en Turquía deja 39 muertos: Condolencias del Papa Francisco

Atentado en Año Nuevo en Turquía deja 39 muertos: Condolencias del Papa Francisco
Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

Luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco expresó unas palabras de cercanía y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista que este 1 de enero en Estambul dejó el trágico saldo de 39 muertos y 69 heridos.

"Por desgracia, la violencia ha golpeado de nuevo en esta noche de buenos deseos y de esperanza, con un grave atentado en Estambul", dijo el Santo Padre en su condena al crimen producido en un local donde 800 personas celebraban la llegada del Año Nuevo.

El atentado ocurrió en el bar Reina, un conocido local de la ciudad turca en el que un hombre disfrazado de Papá Noel abrió fuego con un arma de largo alcance ante las personas que estaban allí.

El Ministro del Interior  de Turquía, Suleyman Soylu, explicó que están buscando al responsable del ataque y que ya han identificado a 21 víctimas de las cuales "16 son extranjeros, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos".

Más en Vaticano

El Santo Padre dijo sentirse afligido por esta noticia y expresó su "cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas, por los heridos y por toda la Nación en luto, y pido al Señor que sostenga a todos los hombres de buena voluntad que se ponen valientemente en marcha para hacer frente a la plaga del terrorismo y a la mancha de sangre que envuelve al mundo en una sombra de miedo y desconcierto".

Este atentado se produce una semana después del asesinato a tiros en Ankara del embajador ruso en Turquía por parte de un terrorista islámico, como venganza por la intervención de las fuerzas armadas rusas en Siria en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.

El Pontífice recordó también que precisamente hoy se celebra la Jornada Mundial de la Paz, y dio la clave para que este año 2017 pueda ser más pacífico que el año 2016.

"El año será bueno en la medida en que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, trate de hacer el bien cada día. La paz se construye diciendo 'no', con hechos, al odio y a la violencia, y diciendo 'sí' a la fraternidad y a la reconciliación".

"Hace 50 años, el Beato Papa Pablo VI comenzó a celebrar en este día la Jornada Mundial de la Paz, para reforzar el empeño común de construir un mundo pacífico y fraterno. En el mensaje de este año he propuesto asumir la 'no-violencia' como estilo para una política de paz", destacó el Pontífice.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.