Atentado con explosivo deja decenas de cristianos muertos en iglesia en R. D. Congo

Atentado con explosivo deja decenas de cristianos muertos en iglesia en R. D. Congo
La República Democrática del Congo en un mapa. Crédito: Shutterstock

Un presunto ataque terrorista con explosivos acabó con la vida de al menos 17 feligreses e hirió a otras decenas que se congregaron hoy en una iglesia cristiana, en el este de la República Democrática del Congo.

El portavoz del ejército, Antony Mualushayi, dijo que el ataque sucedió este domingo 15 de enero cuando los cristianos pentecostales celebran su culto en la ciudad de Kasindi, provincia de Kivu del Norte, en la frontera con Uganda.

Los videos y fotos del ataque en las redes sociales muestran cadáveres tirados en el suelo fuera del templo, incluido lo que parece ser cuerpos de menores de edad. También se ve a los heridos siendo retirados de la iglesia por otras personas que gritan.

Según Mualushayi, los servicios de seguridad ya tomaron el control del lugar y los heridos han sido evacuados a los centros de salud locales.

Se cree que los asesinos son miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo armado ugandés que juró lealtad al Estado Islámico y que es acusado de matar a cientos de aldeanos en el área de Kivu del Norte en los últimos dos años.

"A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los primeros indicios muestran que es el ADF el que está detrás de este ataque con bomba", indicó Mualushayi a la agencia Reuters.

Más en Mundo

El portavoz también aseguró que ya se detuvo a un sospechoso, un "sujeto keniano cuya edad oscilaría en torno a los 30 años".

Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), varias regiones de la República Democrática del Congo son el escenario de conflictos armados en los que participan distintos grupos de rebeldes.

El ADF es uno de los más sanguinarios de los más de 120 grupos armados en el este del país, muchos de los cuales son el legado de las guerras regionales que estallaron a principios del siglo XXI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.