¿Atacaron el avión del Papa Francisco? Alitalia aclara incidente con láser en México

¿Atacaron el avión del Papa Francisco? Alitalia aclara incidente con láser en México
Foto archivo L'Osservatore Romano

Cuando estaba en el proceso de aterrizaje en el aeropuerto internacional Benito Juárez en Ciudad de México, el avión de Alitalia en el que viajaba el Papa Francisco desde La Habana sufrió un incidente con un rayo láser, lo que afortunadamente no generó ningún riesgo para la seguridad del Pontífice.

En un reciente comunicado, la aerolínea –en la que suele viajar el Santo Padre en sus visitas internacionales– indicó que el viernes 12 de febrero, mientras estaba en la fase de aterrizaje "en el aeropuerto de Ciudad de México, el piloto ha notado, como en otras naves, una luz láser que desde la tierra apuntaba a los aviones que estaban llegando".

El comandante del vuelo, Massimiliano Marselli, avisó rápidamente a la torre de control "como suele hacerse de acuerdo al protocolo normal en situaciones como esta".

El comunicado con fecha 17 de febrero precisa que "ningún miembro de la tripulación, ni mucho menos algún pasajero (el Papa, su séquito y los más de 70 periodistas que suelen acompañarlo en estos viajes) ha sufrido daño alguno".

Más en Vaticano

"Las operaciones de aterrizaje se realizaron finalmente con regularidad, con plena y total seguridad", resalta el texto de Alitalia.

El Papa Francisco visitó México del 12 al 17 de febrero, llegando a seis ciudades de esa nación: Ciudad de México, Ecatepec, Morelia, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez.

[Todas las noticias del viaje del Papa a México]

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.