Asís, la ciudad que vio nacer a San Francisco, acoge un encuentro para el diálogo y la fe

Asís, la ciudad que vio nacer a San Francisco, acoge un encuentro para el diálogo y la fe
Asís (Imagen referencial) / Flickr Roberto Ferrari (CC BY-SA 2.0)

La ciudad de Italia que vio nacer y crecer a San Francisco, Asís, celebra estos días "Il Cortile di Francesco" (El Atrio de Francisco), cinco días de encuentros, conferencias y actividades organizados por el Pontificio Consejo de la Cultura que preside el Cardenal Gianfranco Ravasi, y la Custodia General del Sagrado Convento de Asís.

El evento comenzó el pasado día 23 y finalizará el próximo 27 de septiembre bajo el tema "La humanidad". Forma parte del Atrio de los Gentiles del mismo Pontificio Consejo que tiene como objetivo principal el encuentro y el diálogo.

En esta ocasión, el programa contempla 50 conferencias, dos conciertos y reúne a 90 personalidades que abordarán diversos asuntos.

En declaraciones a Radio Vaticana, el P. Enzo Fortunato, director de la Sala de Prensa del Sagrado Convento de Asís, explica que "es un atrio que pone en el centro el tema de la humanidad, una humanidad herida por muchas instancias".

El Atrio de Francisco quiere "volver a poner en el centro este sentido de humanidad que en el fondo es el que el Papa Francisco está indicando: ser hombres de misericordia, ser hombres de compasión, ser hombres que animen, ser hombres que acojan".

En la conferencia de presentación hace unos días en la Oficina de Prensa del Vaticano, el Cardenal Ravasi subrayó que se pretende ir "más allá de las diferencias de fe, de ideas, de comportamientos y de pertenencias políticas y sociales".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.