Así serán las celebraciones del Corpus Christi en América Latina

Así serán las celebraciones del Corpus Christi en América Latina
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, pero algunas Iglesias locales trasladan la fiesta para el sábado o domingo más cercano por una cuestión pastoral. De esta forma, los fieles expresan su amor y gozo a Jesús Sacramentado con Misas, procesiones y momentos de adoración. 

Aquí encontrarás algunos datos de las celebraciones.

Perú

La Arquidiócesis de Lima celebrará Corpus Christi el domingo 23 desde las 10:00 a.m. en la Plaza Mayor de Lima.

A la misma hora, en la en la Parroquia San Francisco de Asís de la Diócesis de Ica se realizará una Misa presidida por el Obispo del lugar, Mons. Héctor Vera. La actividad concluirá con la procesión por las calles de la ciudad.

En tanto, la Diócesis de Piura realizará la Eucaristía a las 5:00 p.m. en el Atrio de la Basílica Catedral presidida por el Arzobispo del lugar, Mons. José Antonio Eguren.

Más en América

Paraguay

En la Arquidiócesis de Asunción los fieles celebrarán Corpus Christi el sábado 22 de junio.

A eso se las 4 p.m. el Arzobispo del lugar, Mons. Edmundo Valenzuela, presidirá una Eucaristía en la Catedral Metropolitana, seguida por la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

De igual forma sucederá en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Lambaré; Parroquia San José, de Limpio; Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; de Mariano Roque Alonso; y Santuario Nuestra Señora del Rosario, de Luque.

Argentina

En la Diócesis de Mar del Plata los fieles se reunirán en la Catedral el sábado 22. Primero celebrarán la Misa y luego saldrán en procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores del templo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Lo mismo sucederá en la Arquidiócesis de Mendoza con la Misa en la Basílica San Francisco a las 4 p.m. y luego la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

Al día siguiente, la Diócesis de Catamarca realizará una Misa a las 10 a.m. en el atrio de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. 

Ese mismo día, la Diócesis de Santa Rosa celebrará una Misa en la Catedral a las 11 a.m. y luego los fieles saldrán en procesión por las calles aledañas al templo.

En tanto, los jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires marcharán desde Plaza Miserere hasta la Catedral Metropolitana. Allí el Cardenal Mario Aurelio Poli presidirá una Misa y más tarde se realizará la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento.

Uruguay

El domingo 23, en la Arquidiócesis de Montevideo las actividades comenzarán a las 10:30 a.m. en la intersección de las calles Av. del Libertador y Cerro Largo. Allí los fieles rezarán el Rosario y participarán en una Misa presidida por el Arzobispo del lugar, Cardenal Daniel Sturla. 

Luego la comunidad saldrá en procesión hasta la Basílica de la Aguada, para concluir con un momento de Adoración Eucarística.

En tanto, a las 10 a.m. el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidirá una Misa en la Parroquia Santísima Trinidad. Luego, realizarán la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

Chile

El sábado 22 los fieles de la Diócesis de Iquique se reunirán a las 6 p.m. en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús para participar en la Eucaristía. Luego saldrán en procesión por las calles de la ciudad. 

El domingo 23, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Diócesis de Temuco, realizará una procesión a las 5:30 p.m., luego celebrará la Eucaristía y una Adoración al Santísimo, para finalizar un compartir. 

En esa misma jornada, los fieles de la Arquidiócesis de Santiago se reunirán el domingo 23 de junio a las 3:30 p.m. en la Iglesia San Agustín. Luego irán en procesión junto al Santísimo hacia la Catedral de Santiago. 

"En vísperas de la solemnidad del Corpus Christi, invitemos a nuestra comunidad, a vivir una vigilia en adoración a Jesús Eucaristía, en una noche de profunda oración y comunión fraterna, preparando nuestros corazones para la procesión del Corpus Christi, como gesto de 'Iglesia misionera' que quiere renacer de nuevo", alentó el arzobispado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.