Así serán Fiestas Guadalupanas en ciudad en la que Cristo se apareció en el cielo

Así serán Fiestas Guadalupanas en ciudad en la que Cristo se apareció en el cielo
Imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Santuario Santa María de Guadalupe de Ocotlán, la ciudad mexicana en la que Jesús crucificado se apareció en el cielo a mediados del siglo XIX, celebrará las Fiestas Guadalupanas desde el 1 de diciembre.

El altar del Santuario Santa María de Guadalupe de Ocotlán en la Arquidiócesis de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, fue consagrado y dedicado el 21 de diciembre de 2019. En el sepulcro del altar se colocaron las reliquias de Santa María Guadalupe García Zavala, "Madre Lupita", y San José Sánchez del Río, "San Joselito".

Del 1 al 11 de diciembre, según la programación difundida por el santuario mariano, a las 6:00 a.m. (hora local) se rezará el Rosario de la Aurora. A las 6:30 a.m., a las 12:00 m. y a las 8:00 p.m. se celebrará la Santa Misa.

A las 10:00 p.m. del 11 de diciembre, en la víspera de su fiesta, se realizará la Serenata a Nuestra Señora de Guadalupe.

Del 1 al 12 de diciembre te invitamos a vivir las #FiestasGuadalupanas2020 en el Santuario Santa María de Guadalupe de...

Publicado por Señor de la Misericordia Ocotlán México en Lunes, 30 de noviembre de 2020

El 12 de diciembre a las 6:00 a.m. se rezará el Rosario de la Aurora, y se celebrará la Santa Misa a las 6:30 a.m., a las 12:00 m., a las 5, 6, 7 y 8:00 p.m.

Más en América

Todas estas actividades se realizarán con presencia de fieles, con un límite de 140 personas en cada Misa, y manteniendo las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas obligatorio, para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha alentado a que en los distintos santuarios, basílicas, parroquias y capillas de México se celebre a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, donde se custodia la imagen original de la Virgen aparecida milagrosamente en la tilma de San Juan Diego el 12 de diciembre de 1531, permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

El Prodigio de Ocotlán

El domingo 3 de octubre de 1847, antes de celebrarse una Misa en el camposanto de la capilla de La Purísima Concepción en la ciudad de Ocotlán, en México, más de dos mil personas fueron testigos de una imagen perfecta de Jesucristo Crucificado que apareció en el cielo por más de 30 minutos.

A este hecho histórico –aprobado por la Arquidiócesis de Guadalajara en 1911– se le conoce como "El Prodigio de Ocotlán" y ocurrió un día después de que un temblor dejara en ruinas a esta localidad del estado de Jalisco, con un saldo de 40 muertos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.