Así será la torre de la Basílica de la Sagrada Familia dedicada a la Virgen María

Así será la torre de la Basílica de la Sagrada Familia dedicada a la Virgen María
Torre de la Virgen en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (España). Crédito: Archidiócesis de Barcelona.

El pasado 20 de abril comenzaron las obras de la torre de la Virgen en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (España), una pieza fundamental que está previsto que se termine en diciembre de 2021. 

Las obras comenzaron el pasado martes con la colocación del encofrado de madera, al que seguirá el armado de gran parte del fuste, que será la pieza de mayor longitud. De hecho, esta pieza hará que la altura total de la Sagrada Familia aumente y llegue a ser de 127 metros en total. 

Desde la Basílica de la Sagrada Familia precisan que la torre dedicada a la madre de Dios estará compuesta por tres partes. La primera, la corona que será de piedra, medirá 6 metros y en su parte inferior tendrá 12 estrellas dispuestas de manera ascendente. 

La parte media es el fuste, que mide 18 metros y contará con una decoración geométrica hiperboloide, de allí saldrán tres brazos que sostendrán la estrella que corona la torre. El fuste estará hecho de hormigón recubierto con colores blancos y azules. 

Más en España

Y por último la corona de la torre, que será una estrella de 12 puntas y 7,5 metros de diámetro. Estará hecha de vidrio texturado y se iluminará desde dentro. 

Simboliza la estrella de la mañana, algo que desde la Sagrada Familia recuerdan que es "el signo de la Virgen María, madre de Jesús, fiel y protectora, guía hacia Jesús de día y de noche". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.