22 de abril de 2021 1:42 am

Así será la torre de la Basílica de la Sagrada Familia dedicada a la Virgen María

Por Blanca Ruiz

Torre de la Virgen en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (España). Crédito: Archidiócesis de Barcelona.

El pasado 20 de abril comenzaron las obras de la torre de la Virgen en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (España), una pieza fundamental que está previsto que se termine en diciembre de 2021. 

Las obras comenzaron el pasado martes con la colocación del encofrado de madera, al que seguirá el armado de gran parte del fuste, que será la pieza de mayor longitud. De hecho, esta pieza hará que la altura total de la Sagrada Familia aumente y llegue a ser de 127 metros en total. 

Desde la Basílica de la Sagrada Familia precisan que la torre dedicada a la madre de Dios estará compuesta por tres partes. La primera, la corona que será de piedra, medirá 6 metros y en su parte inferior tendrá 12 estrellas dispuestas de manera ascendente. 

La parte media es el fuste, que mide 18 metros y contará con una decoración geométrica hiperboloide, de allí saldrán tres brazos que sostendrán la estrella que corona la torre. El fuste estará hecho de hormigón recubierto con colores blancos y azules. 

Y por último la corona de la torre, que será una estrella de 12 puntas y 7,5 metros de diámetro. Estará hecha de vidrio texturado y se iluminará desde dentro. 

Simboliza la estrella de la mañana, algo que desde la Sagrada Familia recuerdan que es "el signo de la Virgen María, madre de Jesús, fiel y protectora, guía hacia Jesús de día y de noche". 

Etiquetas: España, Arzobispado Barcelona, construcción de iglesias, Sagrada Familia, Virgen, Basílica de la Sagrada Familia