Así será la novena patronal de la Virgen de Itatí en arquidiócesis argentina

Así será la novena patronal de la Virgen de Itatí en arquidiócesis argentina
Nuestra Señora de Itatí. Crédito: Arzobispado de Corrientes

El próximo 30 de junio se dará inicio a la novena en honor a la patrona de Corrientes (Argentina) la Virgen de Itatí.

Las actividades serán alentadas por el lema "Junto a la Cruz y a la Virgen, bautizados y enviados".

De esta forma, el sábado 29 de junio se realizará una cabalgata y desfile gaucho por las calles de la ciudad encabezada por la imagen mariana. 

El domingo 30 se realizará la tradicional bicicleteada por las calles de Itatí a partir de las 8:30 a.m., hasta llegar a la explanada de la Basílica Santuario de Itatí, donde se rezará el Ángelus y se hará el repicar de campanas. 

En el templo se celebrarán cuatro Misas, siendo la principal la de las 7:00 p.m. Luego se rezará la novena, se realizará la procesión y se rendirá un homenaje a María.

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D2825686130779537%26id%3D940759865938849&width=500" width="500" height="650" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Más en Eventos

A partir del lunes 1 de julio, cada día de la novena es alentado con un lema y es organizado por instituciones de seguridad, comunidades rurales, colegios, pastoral de la salud, vida religiosa y organizaciones deportivas.

Durante la novena también se alentará la donación de ropa y alimentos para los más necesitados. 

El 9 de julio, fiesta patronal de Nuestra Señora de Itatí, comenzará a las cero horas con un saludo a la Virgen y a las 6:00 a.m. repicarán las campanas. Habrá Misas a las 6:30, 8:00, 9:30 y 11:00 de la mañana y a las 5:00 y 7:00 de la tarde, esta última presidida por Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé (Paraguay).

Los festejos continuarán con el triduo de preparación para el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, del 13 al 15 de julio.

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.