5 de abril de 2019 8:19 pm

Así se vivió el rezo del Rosario “Mater Fátima” en América Latina [FOTOS y VIDEO]

Rosario por la Paz / Foto: Bárbara Bustamante / Aciprensa

“Un Rosario por la paz” es la iniciativa mundial promovida por Mater Fátima, la cual conmemora el fallecimiento de Francisco Marto, uno de los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima. El rezo se llevó a cabo el 04 de abril en simultáneo distintos países de Latinoamérica y el mundo.

Aquí te mostramos cómo se vivió en América Latina.

COLOMBIA

La Arquidiócesis de Cali invitó a los fieles a “orar por la paz del mundo en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, por la paz en el corazón de los hombres, por la conversión de los pecadores. Vamos a orar por el fin del aborto, por el Papa Francisco, por reparar, por las ofensas que se hacen al Corazón Inmaculado de María y al Santísimo Sacramento del altar, por las almas del Purgatorio”.

Asimismo, los fieles se congregaron en el Santuario desde las 2:00 p. m. para hacer “un acto de súplica a Dios por la paz en el mundo”.

En Cúcuta también se realizó el rezo del Santo Rosario por la paz.

En Bucaramanga también se unieron en oración:

A esta hora estamos #AlAire originando nuestra señal desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en #Bucaramanga uniéndonos a la iniciativa mundial #MaterFatima pic.twitter.com/D5ZyPqSAB0

En Medellín también participaron:

Como esta, cientos de miles de iglesias en todo el mundo estuvieron llenas de católicos que se unieron a Mater Fátima. ¡Que el Cielo se apiade de la Tierra!

La ciudad de Bogotá se hizo presente

Episcopado de Colombia también se unió en Oración:

ARGENTINA

Corrientes:

Buenos Aires

Tucumán:

Catamarca

CHILE

La jornada comenzó en la Parroquia Santuario Nuestra Señora de Fátima con la Oración Eucarística desde las 6:00 a. m. (hora local), seguido del Rezo del Rosario a las 4:00 p. m. y culminará con la Santa Misa.

Diócesis de San Bernardo

PERÚ

En este país, diferentes parroquias se unieron en comunidad católica a participar del rezo mundial.

PARAGUAY

La Diócesis de la Santísima Encarnación, en Paraguay, invitó a la comunidad católica a “responder como hijos fieles a la petición constante de Nuestra Señora la Virgen de Fátima” a las actividades que acompañan el rezo del rosario, como asistir a la Santa Misa, comulgar y visitar el Santísimo.

Pidió a todas las parroquias, pastorales y movimientos que comuniquen el inicio de esta hora de oración a fin de rezar juntos por el centenario de Santa Jacinta y San Francisco de Marto.

NICARAGUA

ECUADOR

En Ecuador que unieron en oración a partir de las 2:00 p. m. (hora local)

COSTA RICA

VENEZUELA

Venezuela participó del “Rosario por la paz” y

PUERTO RICO

HONDURAS

Etiquetas: Rosario, Virgen María, Rosario por la paz