Así se preparan para celebrar a San Juan de Ávila en su Año Jubilar

Así se preparan para celebrar a San Juan de Ávila en su Año Jubilar
San Juan de Ávila. Crédito: Web San Juan de Avila

La Diócesis de Córdoba está celebrando el Año Jubilar de San Juan de Ávila y para hacer partícipe al mayor número de personas posible, retransmitirán online y por televisión tanto la novena dedicada a este santo, como la celebración de la Misa en su fiesta.

El Año Jubilar de San Juan de Ávila comenzó el 6 de abril de 2019 y se clausurará el próximo 31 de mayo de 2020, se celebra con motivo del 450 aniversario de su fallecimiento, los 150 años de su beatificación  y los 50 años de la canonización de este Doctor de la Iglesia y Patrón del Clero secular español.

Según explican desde la Diócesis de Córdoba, la fiesta de San Juan de Ávila, que se celebra cada 10 de mayo, es una de las citas más significativas en la diócesis en donde se reúne a todo el clero cordobés en Montilla, la localidad donde se conservan los restos del santo.

Este año, debido al Estado de Alarma, no podrá celebrarse de este modo, pero la fiesta de San Juan de Ávila se seguirá celebrando, de una manera especial.

Ante la situación que se vive por la pandemia por coronavirus, la fiesta de este importante santo conocido como el apóstol de Andalucía no podrá tener lugar tal y como se ha hecho en años anteriores, pero sí se celebrará y se podrá seguir en directo a través de la televisión e internet.

Del 1 al 9 de mayo se celebrará una novena virtual en la web sanjuandeavila.net/sja2020 Allí se puede acceder a una oración y una meditación, que está disponible en texto y en audio, sobre los escritos de San Juan de Ávila preparada por el rector del Santuario, P. José Félix García.

Más en España

Esta web también se proporciona información y vídeos de los lugares más relevantes de la vida y predicación de San Juan de Ávila. E incluye la apertura del Año Jubilar en abril de 2019 por parte del Cardenal Beniamino Stella, así como las homilías de las celebraciones que han presidido a los pies del sepulcro de San Juan de Ávila y una galería fotográfica del encuentro de los cardenales de España en Montilla.

Además, todos los días Montilla TV retransmitirá la santa misa desde la Basílica a las siete de la tarde.

Asimismo, desde el perfiles de Facebook de San Juan de Ávila y en el de la diócesis de Córdoba podrá seguir la retransmisión de Montilla TV de la misa en directo desde la Basílica durante los días de novena.

La fiesta de San Juan de Ávila se celebra el 10 de mayo, pero será el lunes 11 de mayo, cuando Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, presida la eucaristía en su honor y se retransmitirá en directo en 13TV, a las 11 de la mañana.

Desde la diócesis de Córdoba recuerdan que este es un momento para ganar la indulgencia plenaria, ya que la Penitenciaría Apostólica lo concedió a los fieles que no pudieran salir de casa en este Año Jubilar de San Juan de Ávila, si se unían espiritualmente a las celebraciones que tienen lugar en Montilla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.