Así se prepara Sevilla para celebrar a su patrona la Virgen de los Reyes

Así se prepara Sevilla para celebrar a su patrona la Virgen de los Reyes
Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla (España). Crédito: Archidiócesis de Sevilla.

La Archidiócesis de Sevilla (España) se prepara para celebrar la festividad de su patrona, Nuestra Señora de los Reyes, que se conmemora el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

Para este gran día, la Archidiócesis de Sevilla precisa en su página web que la catedral abrirá sus puertas a las 5:00 a.m. para recibir a los peregrinos que vienen desde todos los rincones de la provincia.

En el Altar del Jubileo de la catedral se celebrarán Misas a las 5:30 a.m, 6:00 a.m y 6:30 a.m. Una hora más tarde, comenzará la procesión que saldrá por la Puerta de Palos con un amplio cortejo en el que también estarán el Obispo Auxiliar, el deán y el Cabildo de la Catedral, junto al resto de autoridades.

Una vez concluida la procesión, el Arzobispo auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez, celebrará la Misa y la Virgen permanecerá en el Altar del Jubileo hasta su traslado a la Capilla Real de la Catedral que tendrá lugar el 16 de agosto a las 8:30 a.m.

En los días sucesivos a esta fiesta también se celebrarán varios besamanos a la Virgen, en concreto el 20 de agosto, desde las 6:00 p.m de la tarde hasta las 10:00 p.m; y el día 21 de agosto, desde las 9:00 a.m hasta las 2: 00 p.m. El 22 de agosto se abrirá la urna de San Fernando desde las 8:30 a.m hasta las 10:30 a.m

La imagen de la Virgen de los Reyes

Más en España

Desde la Archidiócesis de Sevilla explican que la talla de la Virgen de los Reyes data de principios del siglo XIII, en ella la Virgen mantiene al Niño Jesús sobre sus rodillas.

Esta imagen de la patrona de Sevilla lleva el bastón de mando y la medalla y las llaves de oro de la ciudad que la representan como alcaldesa perpetua, un título que ostenta desde 1953.

Además, durante la procesión del día 15 de agosto, la Virgen llevará el manto verde que es una de las piezas más antiguas de su ajuar y que, junto al manto blanco de la Virgen, fueron donados por la reina Isabel II.

El manto es del año 1853 y fue bordado por las hermanas Margarita y Rosa Gilart Jiménez, quienes eran las bordadoras de la cámara de la Reina.

En total la Virgen cuenta con otros cuatro mantos más que son de gran riqueza y valor y que se van alternando cada año.

Desde la Archidiócesis de Sevilla también precisan que la corona de la Virgen, que es de estilo neobarroco, está labrada en oro y tiene más de 11 mil piedras preciosas que son fruto de las donaciones de numerosos sevillanos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre todas las piedras preciosas destacan una esmeralda y un ángel cuyo cuerpo lo compone una perla, que fue realizada por la Joyería de Pedro Vives en 1904 para la coronación canónica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.