Así se prepara Chile para la consagración a la Virgen María

Así se prepara Chile para la consagración a la Virgen María
Virgen del Carmen. Crédito: Doris Pons - Diócesis de Copiapó.

Los fieles en Chile viven un tiempo especial de preparación para consagrar el país a la protección de la Virgen María, el próximo 8 de diciembre. 

Este camino es un llamado que los obispos de Chile hicieron a los fieles al finalizar la 119ª Asamblea Plenaria

En ese mensaje manifestaron su confianza en que el Adviento aliente la esperanza de alcanzar la justicia y la paz necesaria en estos tiempos de estallido social caracterizado por la violencia, el miedo y la incertidumbre.

De esta forma, y a pocos días de terminar el Mes de María, las comunidades reflexionan y preparan el corazón hacia la consagración mariana con un subsidio propuesto por la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

"¿Qué significa consagrar el país a la Virgen María? ¿Es correcto hablar de una protección mariana para un grupo de personas? ¿Cuáles son sus alcances y por qué lo hacemos?", son algunas preguntas contenidas en el material.

El documento explica que "según las circunstancias, la consagración del pueblo a la protección maternal de la Virgen María puede hacerse dentro de la Misa o en una celebración litúrgica de la Palabra de Dios". 

Más en Eventos

A modo de ejemplo, se sugiere visitar un santuario mariano, "momento del encuentro personal en el que se abre el corazón y surge la confianza".

También alienta a "confiarle lo que somos y lo que tenemos: es el momento de expresarle nuestros dolores, especialmente los dolores de nuestro país, las injusticias que viven muchos, las penurias económicas, las angustias por la salud, el temor de la vejez por unas pensiones insuficientes, la desconfianza hacia nuestros líderes, el temor ante la violencia, etcétera".

Asimismo, alienta a la consagración y el compromiso "decidido por el Señor que en la hora presente implica optar por la justicia y la paz".

La CECh propone realizar la Oración por Chile y los subsidios litúrgicos para fórmulas penitenciales, la oración de los fieles, el texto para introducir la oración por Chile y para introducir el rito de la paz.

Lea la Oración por Chile AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.