31 de marzo de 2020 4:20 am

Así se moviliza la Iglesia en España contra el coronavirus

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta España por la crisis del Coronavirus, la Iglesia se ha movilizado y con ella todos los recursos para ofrecer “el servicio, acompañamiento, ayuda y oración a todos los afectados y a toda la sociedad, para servir al bien común”. 

Desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) destacan las más de 175 iniciativas de la Iglesia en las diócesis que “atienden necesidades pastorales, espirituales, sociales, asistenciales, educativas y de entretenimiento ocasionadas por el confinamiento”.

Numerosas diócesis han ofrecido los edificios de los seminarios o casas de espiritualidad para que las autoridades sanitarias puedan convertirlos en hospitales en caso de que sea necesario por el gran número de contagiados.

También muchas de ellas han puesto en marcha servicio de acompañamiento telefónico a ancianos, personas solas o para quienes han perdido a algún familiar por el coronavirus.

Así como servicios de entrega de alimentos para familias vulnerables y comedores sociales con altas medidas de seguridad e higiene para evitar los contagio.

Puede consultar todas las iniciativas puestas en marcha por cada diócesis de España para apoyar en la lucha contra el coronavirus AQUÍ.

Etiquetas: Iglesia en España, Seminario, dinero, convento, donación, Coronavirus