Así rezó el Papa Francisco ante el corazón carbonizado de San Roque en Paraguay

 Así rezó el Papa Francisco ante el corazón carbonizado de San Roque en Paraguay
San Roque González de SantaCruz / Foto: Facebook Jesuitas del Paraguay.

Hoy 16 de noviembre la Iglesia recuerda a San Roque, primer santo de Paraguay, cuya reliquia del corazón carbonizado fue visitado por el Papa Francisco durante su visita apostólica en julio de 2015.

En una actividad no agendada, el 12 de julio de 2015 el Papa Francisco visitó el Colegio Cristo Rey para rezar unos instantes frente a la reliquia del mártir. La visita duró unos 15 minutos. 

El entonces Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que "Francisco tiene como Papa, más que como jesuita, una devoción particular a San Roque González".

San Roque González de Santacruz, sacerdote jesuita nacido en Asunción en 1576, fue asesinado por nativos guaraníes en 1658, mientras se encontraba de misión en la zona de Caaró, actual territorio brasileño.

El cuerpo del santo y de sus compañeros de misión, San Alfonso Rodríguez y San Juan del Castillo fueron lanzados a una hoguera, pero el corazón de San Roque no se deshizo sino que quedó carbonizado.

Más en Mundo

San Roque y sus compañeros mártires fueron canonizados por el Papa Juan Pablo II el 16 de mayo de 1988 en Paraguay.

Actualmente, el corazón del santo paraguayo es conservado en la parroquia de Cristo Rey, en Asunción y cada 15 de noviembre los uruguayos celebran el aniversario de su martirio con Misas, bailes tradicionales y peregrinaciones.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.