Así resiste la Iglesia Católica en Ucrania los bombardeos y “terrorismo” de Rusia

Así resiste la Iglesia Católica en Ucrania los bombardeos y “terrorismo” de Rusia
Imagen referencial / Bandera de Ucrania. Crédito: Max Kukurudziak / Unsplash.

La Iglesia Católica resiste en Ucrania en medio del "terrorismo" que Rusia ha desplegado, particularmente en las últimas horas, con decenas de bombardeos que han golpeado muchas ciudades del país.

En declaraciones para ACI Prensa este 11 de octubre, el P. Antoniy Vatseba, sacerdote misionero y superior provincial del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), dijo que "en estos dos días" han visto como el régimen de Vladimir Putin "ha atacado con mayor fuerza desde su territorio y del Mar Caspio".

Desde el lunes 10 de octubre, Rusia lanzó más de 75 misiles contra diferentes ciudades de Ucrania, entre ellas su capital, Kiev, causando al menos 19 muertos civiles y dejando sin electricidad a importantes regiones del país.

De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde que inició la invasión de Rusia contra Ucrania han muerto más de 6,2 mil civiles, entre ellos cerca de 400 menores.

El P. Vatseba se encuentra en Vinnytsia, a cerca de cuatro horas en auto al suroeste de Kiev.

El sacerdote católico aseguró que "nosotros continuamos en oración, haciendo ayuno. Continuamos ayudando a nuestros hermanos, a los militares, ayudamos a los voluntarios que ayudan a los militares que resisten".

Más en Mundo

"Nosotros no queremos la guerra, nosotros somos fieles a nuestro país, a nuestra gente", aseguró.

Además, precisó, "seguimos el Cuarto Mandamiento de amar a nuestros padres. Nuestro país es nuestra propia madre, nuestro padre".

"Nosotros defendemos a los más frágiles, a los desatendidos de estos ataques y terrorismo ruso", explicó.

El Superior Provincial del IVE en Ucrania indicó que desde la Iglesia Católica, a pesar de la guerra, "continuamos en nuestra parroquia dando clases de Catecismo, predicando, celebrando la Misa, dando los sacramentos".

Sin embargo, lamentó que "la gente se está habituando en este tiempo de guerra".

"Pero no podemos cerrar toda nuestra labor pastoral. Nosotros continuaremos hasta el final dando nuestro servicio a la gente, seguiremos rezando por que llegue pronto la paz, y también les pedimos a ustedes sus oraciones. Que Dios les bendiga", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.