Así puedes participar en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021

Así puedes participar en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2021
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) 2021, cuyo lema es "Hacia un nosotros cada vez más grande", la Iglesia en diversos países de Hispanoamérica prepararon una serie de actividades en las que puedes participar.

En España, la Vicaría para el Desarrollo Social y la Innovación de la Arquidiócesis de Madrid, anunció en su sitio web que el 26 de septiembre se realizarán Misas, una mesa de diálogo, una vigilia y una actividad civil en favor de los migrantes.

El presidente de la Subcomisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo Cano, celebrará Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz que será transmitida por el canal La 2 de RTVE.

El mismo día, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Osoro Sierra presidirá a las 7:00 p.m. una Misa con el lema "Morir de Esperanza" en la iglesia Nuestra Señora de las Maravillas, en recuerdo de los migrantes que "huyeron del hambre y de la guerra" y fallecieron en "busca de un futuro mejor", en especial los que cruzaron el mar para llegar a Europa.

Al medio día, bajo el lema "Vivir sin CIE es posible", se realizará una Vigilia de oración en solidaridad con las personas encerradas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Además, se invitó a firmar para modificar la Ley Orgánica sobre derechos de los extranjeros. Más información AQUÍ.

En Argentina, la Diócesis de Gregorio de Laferrere señaló en Facebook que el 26 de septiembre celebrarán la JMMR 2021 y los 125 años de las Hermanas Scalabrinianas, congregación dedicada al servicio de los migrantes y refugiados, con una Misa en la Catedral Cristo Rey a las 11:00 a.m.

Más en Mundo

En Uruguay, la prensa de la Arquidiócesis de Montevideo anunció que el 26 de septiembre, el Cardenal Daniel Sturla presidirá la Misa por la JMMR 2021 en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 10:30 a.m., en la que participarán migrantes. Debido al aforo restringido, la Eucaristía será transmitida a través del canal de Youtube de ICMtv.

En México, la parroquia de Santa Maria Nativitas Tecoac invitó a los migrantes a enviar el nombre de sus familiares para rezar por ellos. Los interesados pueden hacerlo por medio de su página de Facebook. "Durante esta jornada estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad", recordaron.

En Perú, el Vicariato Apostólico de Iquitos ofrecerá una Misa el domingo 26 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Iglesia Matriz de Iquitos. Los interesados en participar pueden seguir la transmisión en vivo a través del Facebook del Vicariato. "Seamos uno solo en oración por los que buscan refugio y una mejor calidad de vida en una ciudad o país diferente al suyo", señalaron.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.