Así celebrarán el día de San Valentín jóvenes y seminaristas de la diócesis de Córdoba

Así celebrarán el día de San Valentín jóvenes y seminaristas de la diócesis de Córdoba
Foto referencial. Foto: Cathopic.

La Diócesis de Córdoba (España) ha organizado una adoración muy especial con motivo del día de San Valentín bajo el lema "El enamorado te espera en la Custodia" y que tendrá lugar en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio, el próximo 14 de febrero.

Según informan desde la Diócesis, esta adoración ha sido organizada por la Pastoral Vocacional, el Seminario Conciliar y la Delegación Diocesana de Juventud. Comenzará  a las 20.30 horas con una charla de formación y posteriormente Mons. Demetrio Fernández, Obispo de la diócesis, celebraba una Misa que finalizará con un tiempo de adoración al Santísimo.

José Antonio Valls, seminarista de la Diócesis de Córdoba, explicó en una entrevista para la radio de la Diócesis de Córdoba que la adoración se celebra todos los jueves del año en la capilla San Juan Pablo II de la Iglesia de la Compañía en Córdoba. Sin embargo, el 14 de febrero tendrá lugar en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio, algo que José Antonio Valls afirmó que se trata de una oportunidad para que los jóvenes vivan su fe en el contexto en el que la vivimos los seminaristas. Y eso para nosotros supone que el seminario se convierte, un día al año, en un foco espiritual de los jóvenes del a diócesis".

Por su parte, el seminarista Pablo Fernández también explicó que este cambio en la adoración a la capilla del seminario mayor "es abrir las puertas de tu casa para que los jóvenes tengan la oportunidad de venir, ver quienes somos, y compartir con nosotros el lugar más importante que es la capilla donde rezamos todos los días".

Cristina García, una de las jóvenes que participa de la adoración al santísimo todos los jueves explica que se trata siempre de "una experiencia preciosa porque ves cómo te llena el corazón" y precisa que tener la oportunidad de compartir ese momento de oración con los seminaristas es "todavía más emocionante porque ves cómo Dios llama a cada persona para entregarle su vida a lo que realmente te va a hacer feliz, en concreto estos jóvenes a la vida sacerdotal y la alegría con la que escuchan el mensaje de Dios, lo transmiten y lo comparten es una experiencia muy significativa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.