Así celebra Argentina la fiesta litúrgica y natalicio del Santo Cura Brochero

Así celebra Argentina la fiesta litúrgica y natalicio del Santo Cura Brochero
Peregrinación Brocheriana saludan en frontis de Santuario Cura Brochero / Foto: Facebook Charina Fotografía

Este 16 de marzo se realizarán diversas actividades en Argentina con motivo de la fiesta litúrgica y natalicio de José Gabriel del Rosario Brochero conocido como "Santo Cura Brochero", patrono del clero de ese país.

La fiesta principal se vive en Villa Cura Brochero, ubicado en las sierras de Córdoba, lugar donde el cura Brochero dejó su legado y suscitó una gran devoción en los fieles por su humildad e incansable ayuda a quienes más lo necesitaron.

En el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero se realizará una Misa al mediodía. A las 6:00 p.m. (hora local) el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya presidirá la Eucaristía principal y luego la procesión por Villa Brochero.

En la iglesia Santo Cura Brochero, Diócesis de Posadas, a las 7:00 p.m. se realizará una procesión por las calles del barrio y una Eucaristía. Al finalizar, habrá una cena y un festival.

La Iglesia San Juan Bautista, Arzobispado de Corrientes, realizará el "Primer Festival Brocheriano" y una Misa presidida por el Arzobispo, Mons. Andrés Stanovnik, desde las 8 p.m. Lo recaudado en el encuentro musical beneficiará la construcción de una ermita.

En tanto, la Parroquia Cura Brochero ubicada en el barrio José C. Paz, realizará Misas a las 3 p.m. y 6 p.m. Se rezará el Santo Rosario cada una hora.

Más en América

El 14 de marzo comenzó la séptima peregrinación misionera brocheriana de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

También, la Parroquia Santa Lucía, Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, lugar donde ocurrió el segundo milagro necesario para la canonización del cura gaucho, recibirá a los participantes de la "7° Peregrinación Misionera Brocheriana".

A las 9 p.m. el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano, presidirá la Eucaristía y entronizará una imagen del Cura Brochero con su mula, tallada por el artesano Pablo Méndez, de Córdoba.

En tanto, desde las 4 p.m. se realizará la "Peregrinación Brocheriana" desde el Paraje Carreta Quemada hacia el templo de la Parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero de Villa Santa Rosa de Río Primero.

A las 8 p.m. se celebrará la Santa Misa y al finalizar, se entronizará la imagen de Santo Cura Brochero en el altar donde se encuentran sus reliquias.

En el mismo lugar, el 17 de marzo a las 8 p.m. se realizará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.