8 de agosto de 2020 7:45 am

Asesinan a sacerdote dedicado a la formación de seminaristas

P. Ricardo Cortez +. Crédito: Diócesis de Zacatecoluca

El viernes 7 de agosto desconocidos asesinaron al P. Ricardo Cortez, de 43 años de edad, un sacerdote dedicado a la formación de seminaristas en El Salvador.

El asesinato, informan medios locales, ocurrió en el cantón Ramón Grifal en San Vicente.

El cuerpo del presbítero, con heridas de bala, fue encontrado cerca del auto que conducía a unos 80 kilómetros al sureste de San Salvador, la capital salvadoreña.

Las autoridades de la policía y la fiscalía investigan el presunto homicidio.

La policía descartó que se tratara de un asalto debido a que las pertenencias del sacerdote y dinero en efectivo se encontraban en el lugar.

“El Obispo, los sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles de la diócesis, lamentamos el trágico deceso del P. Ricardo Cortez, Rector del Seminario San Óscar Arnulfo Romero, sección de filosofía. A la vez condenamos y repudiamos el vil asesinato que sufrió”, señala un comunicado de la Diócesis de Zacatecoluca publicado el 7 de agosto.

“Padre Ricardo Cortez era un hombre bueno, afable, entregado a su grey y muy dedicado a la formación y enseñanza de los seminaristas y a los fieles que atendía. Por eso nos parece inexplicable este execrable crimen contra su persona”, indica el comunicado firmado por Mons. Elías Samuel Bolaños Avelar, Obispo de Zacatecoluca.

“La sangre inocente de un buen sacerdote sigue irrigando la tierra salvadoreña, en este año martirial por los 40 años del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, agrega el texto.

Tras agradecer a los forenses y a las autoridades por su interés para esclarecer lo ocurrido, el Prelado informó que este sábado a las 10:00 a.m. (hora local) celebrarán una Misa exequial en la Catedral de Zacatecoluca.

Luego los restos del sacerdote serán llevados a su cantón, Concepción los Planes, San Francisco Chinameca, donde será velado a partir de las 3:00 p.m.

“El entierro del Padre Cortez se realizará mañana domingo a las 11:00 a.m. en la ermita de su cantón, con la participación de sus familiares únicamente”, concluye el comunicado.

La Arquidiócesis de San Salvador también lamentó la muerte del sacerdote y pidió “oraciones por la fortaleza de su familia”.

Etiquetas: sacerdote, Muerte, Oración, Sacerdote asesinado, El Salvador, Seminaristas, homicidio