23 de agosto de 2022 12:30 pm

Asesinan a niña de 9 años en Inglaterra y la Iglesia Católica expresa su dolor

Por Walter Sánchez Silva

Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La Arquidiócesis de Liverpool en Inglaterra se manifestó conmocionada y entristecida por el asesinato de Olivia Pratt-Korbel, una niña de 9 años asesinada cuando un hombre armado perseguía a otro en un barrio local, un hecho que ha conmocionado a toda Inglaterra.

“Estamos conmocionados y entristecidos al saber de la trágica muerte de Olivia Pratt-Korbel. Olivia era miembro de nuestra comunidad escolar y alumna de la escuela primaria St. Margaret Mary”, indicó la Arquidiócesis de Liverpool en su cuenta de Twitter, este 23 de agosto.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos, compañeros de clase y la comunidad local”, agregó.

El asesinato de Olivia Pratt-Korbell

Según informa la BBC, Olivia recibió un disparo en el pecho cuando un hombre perseguido por otro entró a la fuerza en su casa en Liverpool el lunes por la noche.

El asesino, señala la cadena británica, “disparó indiscriminadamente”, impactando a Olivia y a su madre, Cheryl Korbel.

La niña fue llevada de emergencia al Hospital Infantil Alder Hey, donde pese a todos los esfuerzos de los médicos, finalmente falleció.

La policía local precisó que ninguno de los hombres tenía vínculo con la familia.

En rueda de prensa la jefa de policía, Serena Kennedy, pidió que cualquiera que tenga información la entregue a las autoridades.

De acuerdo a SkyNews, Rebecca Wilkinson, directora de la primaria St. Margaret Mary, dijo que Olivia Pratt-Korbel era “un miembro muy querido de nuestra escuela” con una “hermosa sonrisa, un encantador sentido del humor y una gran personalidad”.

“Tenía un buen corazón y le gustaba ayudar a otros. Le gustaba actuar y hace poco participó en la obra El Mago de Oz. A Olivia la extrañaremos mucho el personal y los niños de la escuela”, agregó Wilkinson.

Etiquetas: Iglesia Católica, Inglaterra, niña, Asesinato, crimen, Liverpool, Olivia Pratt-Korbel