Asaltan y hieren a sacerdote en la puerta de su parroquia

Asaltan y hieren a sacerdote en la puerta de su parroquia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El P. Javier Contreras, párroco de la iglesia de San Josemaría Escrivá de Balaguer en la localidad de Alcorcón, Madrid (España) resultó herido tras ser asaltado a primera hora en la puerta del templo.

Según informan desde la diócesis de Getafe, Madrid (España) a la que pertenece la parroquia, el estado de salud del P. Contreras "no reviste gravedad".

La agresión tuvo lugar después de que el sacerdote bajara de su coche y aparcara en la inmediaciones de la parroquia a la que se dirigía para abrir el templo y celebrar la primera Misa del día.

"El presbítero fue atacado por una persona con desequilibrio mental que portaba un cuchillo con el que le causó heridas en el omóplato, bíceps y mano" que requirieron su traslado al Hospital de Alcorcón donde le dieron 12 puntos de sutura en la mano derecha.

Al final de la mañana el sacerdote recibió el alta médica y se encuentra en buen estado y con buen ánimo.

El agresor del P. Contreras ya ha sido detenido por la Policía, que está investigando los hechos, aunque se descarta que haya sido un delito de odio.

Más en España

El P. Javier Contreras tiene 73 años y pertenece al Opus Dei. Esta Prelatura atiende la parroquia de San Josemaría Escrivá.

Según informan desde la Diócesis de Getafe, el P. Contreras es un sacerdote especialmente querido en el barrio alcorconero de Parque Oeste, donde se encuentra la Parroquia San Josemaría, en la que ejerce su ministerio desde hace dos años. 

Además destacan que en estos últimos meses, especialmente durante todo el confinamiento causado por la pandemia de la covid, mantuvo una intensa actividad caritativa, organizando diferentes iniciativas solidarias como recogidas de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la localidad.

Contreras es también capellán en el Hospital Sur, en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos y en el colegio Fuenllana, todos ellos en Alcorcón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.