29 de enero de 2022 10:16 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de enero de 2022 10:18 am

Arzobispo venezolano de 82 años da positivo al COVID-19

Por Diego López Marina

Mons. Roberto Lückert León | Crédito: Twitter @MonsLuckert

El Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, de 82 años, dio positivo al COVID-19 según informa su familia.

“Mons. Lückert dio positivo a COVID hace una semana sin manifestación de malestares graves. Hoy fue a consulta médica por dolor en la cadera, y con exámenes le diagnosticaron inicio de neumonía”, indica un comunicado publicado el 28 de enero en las redes sociales del también Arzobispo emérito de Coro.

El mensaje precisa que la condición del prelado “es estable” y que “no hay gravedad” ni se está “solicitando ayuda económica por este momento”.

“Tiene buen ánimo y está consciente, con cuidados preventivos en una clínica de Maracaibo. Cualquier novedad se comunicará únicamente por sus redes sociales: @monsluckert. Gracias por la preocupación y oraciones”, concluye el comunicado.

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló el 27 de enero que fueron detectados en las últimas 24 horas Un total de 1.887 nuevos casos de COVID-19, elevando a 477.022 el total acumulado de contagios.

Etiquetas: Venezuela, Mons. Roberto Lückert, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid