Arzobispo venezolano al pueblo de Cuba: Este es el principio del fin de la dictadura

Arzobispo venezolano al pueblo de Cuba: Este es el principio del fin de la dictadura
Fidel Castro en mitin con el pueblo cubano, el 1 de mayo de 2005 / Crédito: Licencia de documentación libre de GNU

El Arzobispo de Ciudad Bolívar (Venezuela), Mons. Ulises Gutiérrez, expresó su solidaridad con la lucha emprendida por el pueblo de Cuba el pasado domingo para liberarse de la dictadura comunista que lleva 60 años en el poder, y que, según él, está próxima a terminar.

"Esta es la hora en que ustedes se han decidido a salir adelante. Estoy seguro que este es el principio del fin de la dictadura, en el que se está cerrando un ciclo histórico, en donde ustedes son protagonistas hoy en la construcción de una nueva Cuba, en la libertad", dijo el arzobispo venezolano en un videomensaje publicado en redes sociales.  

Mons. Gutiérrez, cuyo país también sufre una inacabable crisis y es gobernado por un régimen dictatorial hace más de 20 años, dijo que, como pastor y miembro de la Orden de la Merced, buscaba "elevar" su "voz solidaria" con Cuba, que "merece libertad, merece salud, merece progreso, merece bienestar".

"Hoy quiero darle gracias a Dios porque ha despertado al pueblo cubano, pero también elevo mi oración para que este pueblo luchador salga adelante, porque la represión no podrá con ustedes", expresó.

Finalmente, dijo estar "seguro del espíritu combativo del pueblo unido" y que la "lucha será un gran triunfo para el pueblo hermoso de Cuba".

Más en América

"Dios los bendiga y la Virgen Santísima de las Mercedes los colme de bendiciones", concluyó.

El domingo 11 de julio miles de personas salieron a manifestarse en cerca de 50 localidades, incluyendo ciudades importantes como La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, para reclamar libertad y cambios tras meses de escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los hospitales por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las manifestaciones fueron respondidas con amenazas y represión por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. 

Díaz-Canel, que el domingo llamó a sus partidarios a salir también a las calles, dijo el lunes 12 de julio que se ha querido desacreditar "la labor del gobierno y de la revolución" y para "fracturar la unidad de nuestro pueblo".

La protesta ha sido la más grande que ha ocurrido en la isla en más de 60 años de dictadura comunista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.