Arzobispo reza por víctimas de accidente que dejó al menos 8 muertos en Perú

Arzobispo reza por víctimas de accidente que dejó al menos 8 muertos en Perú
Así quedó el autobús que cayó a un abismo en el norte del Perú esta madrugada. Crédito: ANDINA / Difusión

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, elevó sus oraciones por las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Talara, en el norte del Perú, donde fallecieron al menos ocho ecuatorianos, hinchas del club de fútbol Barcelona.

Según informa la agencia Andina, el accidente ocurrió durante la madrugada cuando un autobús que iba a excesiva velocidad cayó a un abismo en la zona de El Alto, dejando al menos 45 heridos, de los cuales solo dos son peruanos. Los demás son de nacionalidad ecuatoriana.

Quienes iban a bordo del autobús eran en su gran mayoría ecuatorianos que volvían a Guayaquil tras el partido que esta semana enfrentó a Sporting Cristal y Barcelona por la fase previa de la Copa Libertadores.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona. Los más graves fueron llevados a la ciudad de Piura.

Las autoridades peruanas ahora están en coordinación con las ecuatorianas para que los familiares identifiquen a los fallecidos y sus cuerpos sean repatriados.

A través de su cuenta de Twitter, el club Barcelona publicó un comunicado en el que indica que desde la madrugada ha estado al tanto "sobre la situación del lamentable accidente del bus que trasladaba a nuestros aficionados de regreso al Ecuador desde Perú".

Más en América

Tras señalar que las autoridades peruanas "han cooperado en todo sentido", indicaron que están "a la espera de un informe oficial de la policía de Perú" para "informar a los familiares".

Asimismo resaltaron que emitirán "un nuevo comunicado oficial sobre los hechos y de las acciones a realizar por nuestra institución".

De otro lado, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, dijo a ACI Prensa que "ante este lamentable accidente de tránsito en el cual han fallecido ocho hermanos ecuatorianos que regresaban a su país, elevo mis oraciones a Cristo Resucitado por su eterno descanso y los encomiendo a su divina misericordia".

"Asimismo rezo por la pronta recuperación de los heridos y hago llegar a los deudos de los fallecidos mi cercanía y afecto en estos duros momentos de dolor", agregó el Prelado.

"Que María Santísima nos renueve en la fe de la resurrección", concluyó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.