Arzobispo relata el milagro de la Virgen María en una niña de 4 años en México

Arzobispo relata el milagro de la Virgen María en una niña de 4 años en México
Abigal y su familia junto a la Virgen de San Juan de los Lagos. Crédito: Cortesía de Everardo López Padilla

El hasta hace poco Obispo de San Juan de los Lagos y actual Arzobispo de San Luis Potosí (México), Mons. Jorge Cavazos, relató lo que él mismo definió como el milagro obrado por intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos en una niña de 4 años que padecía una enfermedad incurable.

Entrevistado recientemente por el doctor Everardo López Padilla, responsable del Archivo Histórico de la Catedral de San Juan de los Lagos, el Arzobispo relató lo que ocurrió el 7 de abril en la Catedral de San Juan de los Lagos, en el estado mexicano de Jalisco, durante la ceremonia del cambio de vestido de la Virgen, cuando él puso la imagen mariana junto a Abigail Campos, una niña enferma de cuatro años a quienes sus padres llevaron con fe para pedirle la gracia de su curación.

"Ese día fue algo muy especial. Uno va con mucha fe y devoción. Yo sentía que (la Virgen) me dice 've otra vez, estate otra vez'. Sentí eso, como una inquietud interna y es con el video donde se hace más viral".

En efecto, en el video grabado ese día, se puede ver cómo el Arzobispo lleva en sus manos a la Virgen de San Juan de los Lagos y la coloca junto a la pequeña. Su madre puso la mano de la niña en la imagen y se la quedó viendo unos instantes.

"No sentí nada más que la necesidad, que ella me decía 've otra vez' y fui allí. Como que ella estaba rogándole a Dios por esa niña, que bueno que está muy bien. Como que ella decía 'quiero rezar aquí', con ella rogando. Bendito sea Dios que a través de ella nos concede este milagro", compartió el Prelado mexicano.

"La situación de esa niña no fue sino un milagro, pasar de una situación a otra, sin explicación médica. Eso es decir Dios existe, ahí está la prueba. No le quitemos nada", aseguró.

Más en América

La niña Abigail y el milagro

Abigail Campos tiene 4 años y es la tercera de los cuatro hijos de Adriana Márquez y Juan Francisco Campos. En marzo de este año se sintió decaída, tuvo convulsiones y vómitos, por lo que sus padres la llevaron de San Juan de los Lagos a un hospital en Aguascalientes, a poco más de una hora de distancia en automóvil.

Allí le diagnosticaron encefalitis autoinmune, una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso que no tiene cura. La niña estuvo inconsciente durante 15 días y tuvo que ser intubada.

Uno de esos días su familia y el personal médico le celebraron su cumpleaños número cuatro, con la esperanza de que despertara, pero eso no sucedió.

Siguió un tratamiento y finalmente pudo salir del hospital, pero con una traqueotomía y con la necesidad de que le sean constantemente aspiradas las secreciones para evitar atoros y complicaciones.

Con mucha fe en la Madre de Dios, los padres de Abigail y la niña fueron a rezarle a la Virgen el 7 de abril en la Catedral de San Juan de los Lagos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuando el Arzobispo pasó ante la niña con la Virgen de San Juan de los Lagos, la madre puso la mano de la pequeña sobre la imagen mariana, ella abrió bien los ojos y se quedó mirándola unos instantes.

"Todos notamos y sentimos que hubo una conexión mágica entre la niña y la Virgen", dijo el padre, en declaraciones a Primer Impacto.

El P. Heriberto García, sacerdote de la Catedral, comentó que "los papás estaban muy conmovidos. Fue un momento muy especial que hizo que todos los que estábamos ahí se nos salieran las lágrimas porque veíamos la fe".

Cuando subieron al auto de regreso a casa, Abigail sonreía, algo que no había hecho en 34 días. Dos semanas después estaba curada.

"Todos nosotros nos sentimos bendecidos y también comprometidos. Si Él (Dios) nos ayudó por la intercesión de nuestra Santísima Madre es por algo y para algo", dijo Juan Francisco Campos.

La Virgen de San Juan de los Lagos es la segunda advocación mariana más venerada en México, luego de la Virgen de Guadalupe.

"Qué bonito que Dios quiera conceder sus favores y nos reanima con este milagro, prácticamente para iniciar los festejos de los 400 años del primer milagro, que también se obró en una niña", dijo el Arzobispo de San Luis Potosí en el video del 5 de julio, recordando que el primer milagro de la Virgen se obró en 1623.

"Dios, porque nos ama tanto nos ha dejado una presencia hermosísima que es la Virgen de San Juan y hay que disfrutarla", concluyó el Prelado mexicano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.