Arzobispo reflexiona sobre 10 sueños para Ecuador ante elecciones

Arzobispo reflexiona sobre 10 sueños para Ecuador ante elecciones
Foto referencial. Crédito: Flickr MiVOZ CC BY NC SA 2.0

El domingo 11 de abril los ecuatorianos elegirán a su nuevo presidente entre Guillermo Lasso y Andrés Arauz. Ante la proximidad de las elecciones, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza Mateus, publicó un mensaje titulado "¡No dejar de soñar!" en el que compartió 10 de sus sueños para el futuro de Ecuador.

Lasso, de 65 años y del movimiento Creando Oportunidades (CREO) pasó a la segunda vuelta con el 19,74% de los votos en las elecciones del 7 de febrero, mientras que Arauz, de 36 años y de la alianza de izquierda Unión por la Esperanza, vinculada al expresidente Rafael Correa, obtuvo el 32.72% de las preferencias.

En su mensaje publicado por la Arquidiócesis de Quito, Mons. Espinoza afirma que "con un corazón siempre joven, no dejaré de soñar con el Ecuador que quiero y que desde mi lugar ayudo a construir". Tras ello comparte 10 de sus sueños:

1.- "Sueño con un Ecuador libre, donde se pueda pensar y expresarse sin miedo ni temor a represalias. Un Ecuador que viva una 'cultura de la escucha' (Francisco)".

2.- "Sueño con un Ecuador donde se respete a las personas en su dignidad integral, donde no se insulte al otro ni se le denigre u ofenda".

3.- "Sueño con un Ecuador comprometido por la vida, que defienda la vida desde su concepción hasta su muerte natural".

Más en América

4.- "Sueño con un Ecuador donde se prioricen los valores de la paz, diálogo, tolerancia y respeto. Un Ecuador donde se garantice el trabajo y las oportunidades para los jóvenes".

5.- "Sueño con un Ecuador donde se construyan puentes, no muros, en el ejercicio del poder junto con actitudes de cercanía y servicio".

6.- "Sueño con un Ecuador sin corrupción, donde la honestidad sea la carta de presentación de todos, pero especialmente de los que gobiernan y en el que brille la transparencia de lo que decimos y hacemos".

7.- "Sueño con un Ecuador donde no existan componendas de justicia, sino que la misma sea un derecho para todo ciudadano y no privilegio de pocos".

8.- "Sueño con un Ecuador unido, solidario, libre de odios, revanchismos y violencia".

9.- "Sueño con un Ecuador que defienda la familia como proyecto de Dios y célula significativa de sana convivencia social".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

10.- "Sueño con un Ecuador donde se haga realidad la libertad de educación y en el que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones éticas y religiosas".

"Estos y muchos otros son mis sueños. Con estos sueños en el corazón daré mi voto a conciencia buscando que se hagan realidad", afirma el Prelado ecuatoriano.

El Arzobispo dijo que escribió este mensaje "con el derecho que tengo de expresarme como ciudadano que soy y, lo escribo también como hombre de fe desde la misión que Dios me ha confiado".

Mons. Espinoza recordó que los obispos del Ecuador aprobaron en agosto de 2020 las "Líneas de Orientación Pastoral 2020-2024" tituladas "Nuestros Sueños".

En este documento, los obispos afirmaron que sueñan "con un Ecuador de equidad y desarrollo, donde los derechos de todos sean respetados, especialmente de los más pobres y vulnerables, donde la voz de los últimos sea escuchada y su dignidad promovida, donde haya trabajo digno para adultos y jóvenes, donde el inmigrante y el refugiado sea acogido y sanado, donde la corrupción que gangrena nuestra sociedad nos indigne y la desenmascaremos sin miedos, donde juntos vayamos construyendo el Reino de Dios".

El Arzobispo dijo que en esta segunda vuelta electoral "cada uno con su voto construye el futuro del país", algo que constituye una "obligación moral y cívica".

"Que el Sagrado Corazón de Jesús nos bendiga y proteja", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.