Arzobispo recuerda que el mártir cristiano no da la vida por unas ideas

Arzobispo recuerda que el mártir cristiano no da la vida por unas ideas
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent. Crédito: V. Gutiérrez

El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Enrique Benavent, ha subrayado que "el mártir cristiano no da la vida por unas ideas", sino que ese compromiso hasta el final "tiene una fuente y un motivo" que es "la amistad con Cristo".

Al celebrar la fiesta del patrón diocesano, San Vicente Mártir, el Prelado español ha animado a "dar testimonio de la fe, a dar razón de nuestra esperanza, con mansedumbre y respeto". 

Una actitud que "aunque nos lleva muchas veces a no estar de acuerdo con muchos de los criterios y valores que predominan en nuestra cultura, no consiste en condenar a nadie ni en ir contra de nadie, sino en manifestar al mundo la alegría que tenemos de haber conocido a Cristo".

Así, el Arzobispo destacó que "el testigo no es el que hace sufrir a los otros por la verdad, sino el que está dispuesto a sufrir por el Evangelio" y que "solo ese testimonio luminoso y veraz puede atraer a los hombres de nuestro mundo a Cristo". 

Al mismo tiempo, Mons. Benavent recordó que "el mártir cristiano no da la vida por unas ideas", aunque la fe lleva aparejada "un compromiso por la justicia y por la verdad". Esto "tiene una fuente y un motivo, es la amistad con Cristo lo que está en la base de todo", añadió.

Por eso, subrayó, "es entregando la propia vida como se puede transmitir el tesoro de la fe a los demás". Solo así "podemos evangelizar nuestro mundo".

Más en España

El Arzobispo de Valencia puso como ejemplo de esto a San Vicente Mártir, a quien Dios "le permitió vencer el miedo al juicio y a la muerte" y cuya razón última para aceptar el sufrimiento "hay que buscarla en la relación que se establece entre el cristiano y Cristo". 

En este sentido, enfatizó, "el diácono Vicente no dio la vida por unas ideas filosóficas", sino que "derramó su sangre por confesar a Cristo. Es el Señor la única razón que para un cristiano justifica la entrega de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.