Arzobispo que celebró Misa con el Papa Francisco en Eslovaquia da positivo por COVID

Arzobispo que celebró Misa con el Papa Francisco en Eslovaquia da positivo por COVID
El Papa Francisco y Mons. Mons. Ján Babjak durante la Divina Liturgia Bizantina en Eslovaquia. Foto: Captura de pantalla

Un Arzobispo que concelebró una Misa con el Papa Francisco durante el viaje apostólico que realizó a Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre, ha dado positivo por COVID-19.

Se trata del Arzobispo greco-católico de Prešov (Eslovaquia), Mons. Ján Babjak, que celebró la Divina Liturgia Bizantina de San Juan Crisóstomo con el Santo Padre el martes 14 de septiembre durante el viaje del Papa al país. A la celebración asistieron unos 40 mil fieles.

Según confirmó la Archidiócesis, Mons. Babjak, de 67 años y jesuita, comenzó a mostrar síntomas leves el viernes y en este momento se encuentra en cuarentena de quince días. El Arzobispo, que está vacunado, participó en diferentes encuentros presididos por el Pontífice durante el viaje apostólico.

Sobre la Misa, fuentes de la Archidiócesis señalaron que Mons. Babják y el Papa "intercambiaron el signo de la paz durante la celebración y, una vez finalizada mantuvieron una breve charla en italiano".

La Archidiócesis de Prešov afirmó por medio de un comunicado que la Conferencia Episcopal Eslovaca informó a los obispos que estuvieron en contacto con Mons. Babjak y les sugirió que se sometieran a la prueba de COVID-19.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.