Arzobispo pide más atención a los pobres y menos gastos por Navidad

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

ROMA, 20 Dic. 18 / 08:24 pm (ACI Prensa).- En una reunión con más de 200 sacerdotes con motivo de la cercanía de la Navidad, el Arzobispo de Bangalore, Mons. Peter Machado, en el Estado de Karnataka (India), pidió a las comunidades que presten más atención a los que se han quedado sin hogar y lo han perdido todo debido a los desastres naturales, y que los párrocos eviten los grandes gastos de las celebraciones religiosas para ahorrar en beneficio de los pobres.

En ese sentido, el Arzobispo recordó que “Jesucristo nació entre los pobres e indefensos en un establo de Belén y eligió identificarse con los pobres”, y como tal, dijo que es urgente escuchar la voz de los más necesitados, sentir y compartir y aliviar su sufrimiento.

"La Navidad es siempre un tiempo para redirigir nuestra atención a los desfavorecidos. Cuando el corazón de un creyente está lleno del amor de Cristo sabrá cómo compartir, cuidar y consolar a aquellos que necesitan sentirse amados por Dios", añadió.

La Arquidiócesis, gracias a varias organizaciones y comunidades, ya ha recaudado más de 141 millones de dólares para las víctimas de las inundaciones en el distrito de Kodagu, en el estado de Karnataka, devastado por los aluviones, junto con Kerala.

Durante más de tres meses, al menos seis mil personas han estado en campamentos de refugiados o viviendo en albergues y tiendas de campaña temporales.

La población espera que el Gobierno proporcione un medio de sustento rápido y un refugio permanente.

Etiquetas: solidaridad, India, Pobreza, Navidad, pobres