Arzobispo pide fomentar el cuidado de los mayores porque son “lo mejor de la humanidad”

Arzobispo pide fomentar el cuidado de los mayores porque son “lo mejor de la humanidad”
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, envió una carta a los abuelos y mayores de la Archidiócesis en la que animó a llevar a cabo iniciativas que fomenten su cuidado porque son "lo mejor de la humanidad". 

En la carta, Mons. Cerro aseguró que "por mucho que hagamos nosotros, mucho más han hecho ellos [nuestros padres y mayores] por nosotros". 

Por eso destacó la importancia de la Jornada Mundial de los Abuelos, instituida por el Papa Francisco para el cuarto domingo de julio, "cerca de la memoria de los Santos Joaquín y Ana". 

"Durante este tiempo de pandemia, desde su inicio, siempre hemos valorado mucho a las personas mayores, nuestros abuelos. Todos tan vulnerables y a veces tan solos e incomprendidos. Seguiremos trabajando por nuestros mayores, para que no olvidemos que sois lo mejorcito de la humanidad", aseguró. 

El Arzobispo de Toledo también recordó el documento de la Pontificia Academia para la vida "La vejez, nuestro futuro. La condición de los ancianos después de la pandemia" que "propone un nuevo paradigma para la atención a los mayores, basados en un continuum socio-sanitario entre el propio lograr y los servicios externos que puedan ir necesitando".

Y aseguró que "todos los servicios que se están realizando para un mejor cuidado de nuestros abuelos y mayores en nuestra Archidiócesis, serán llevados a través del Secretariado de los Mayores" y animó a que se lleven a cabo todas las iniciativas posibles a su favor". 

Más en España

También alentó a que haya una "mayor sensibilidad hacia los abuelos y las personas mayores", algo para lo que los últimos pontífices han colaborado de manera decisiva. 

San Juan Pablo II escribió la "Carta a los ancianos", Benedicto XVI también realizó algunas "preciosas intervenciones" dirigidas a ellos, así como "el intenso magisterio del Papa Francisco con la inolvidable fiesta de los ancianos en Roma en 2017".

Además, Mons. Cerro destacó que el Papa "nos exhorta por todos los medios a cuidar la red de afectos y lazos que unen a las generaciones, para que la familia y la comunidad cristiana sean una casa acogedora para todos, desde los más pequeños hasta los abuelos, y la transmisión de la cultura y la fe entre las generaciones sea fluida y viva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.