Arzobispo pide a padres transmitir la fe a los hijos para que no sigan a ídolos destructores

Arzobispo pide a padres transmitir la fe a los hijos para que no sigan a ídolos destructores
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

Un arzobispo alienta a los padres y abuelos a transmitir, con cariño y devoción, la fe a los hijos y nietos, para que no se alejen de Dios y no sigan a los ídolos del mundo que solo generan sufrimiento y destrucción.

En una reflexión titulada "El Camino de la vida", enviada a ACI Prensa, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, recuerda que "Jesús es el único camino que conduce al Padre".

"Él llama a todos los hombres a acogerse al amor misericordioso de Dios. La vida del cristiano es un continuo acogerse a ese amor que hace posible que caminemos hacia la meta a la que anhelamos llegar", resaltó el Prelado.

"Un camino que excede nuestras fuerzas humanas, pero que podemos recorrer en la medida en que dejemos que Jesucristo resucitado viva en nosotros (Gal 2,20) y recibamos la fuerza del Espíritu Santo", continuó.

Este camino, dijo el Arzobispo, "nos toca recorrer en este mundo hacia la plenitud del Reino de los Cielos y en el que vamos acompañados también por la Virgen María".

Una advertencia

Más en América

El Prelado peruano advirtió que "hoy que el mundo ofrece tantos caminos, que al final sólo conducen a la muerte, es fundamental que los padres y los abuelos transmitan esta fe a las nuevas generaciones".

Eso "porque los falsos profetas van en aumento y las nuevas generaciones corren el riesgo de alejarse de Dios e irse detrás de los ídolos de este mundo que, más temprano que tarde, terminarán causándoles enormes sufrimientos y destruyendo su vida".

Mons. Del Río animó entonces a los padres y abuelos a cuidar "a sus hijos y a sus nietos; transmítanles la fe con cariño, con devoción, con insistencia; denles el testimonio de su propia vida, una vida cristiana".

"Y así, llévenlos al encuentro con Jesús, el único capaz de satisfacer sus más profundos anhelos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.